Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare llenado a medias--------

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323469  por vale21

hola les consulto lo sig. viene un cliente al estudio con un pagare que lo completo no del todo bien.-------------------en la parte que dice: POR IGUAL VALOR RECIBIDO EN ...........Pesos (lo lleno el) Y A SU ENTERA SATISFACCION PAGADERO EN ..........pesos (ACA tenia que poner el lugar de pago tal cual exige el Codigo y no en pesos).......Yo tengo pensado decirle que le ponga una coma desp de pesos y que inserta con su letra el lugar de pago, asi cumple con todos los requisitos..que opinan???????????????????????
 #323740  por vale21

SI le debe el dinero........la cosa es que el pagare tiene ese error que me parece que se puede salvar, poniendo mi cliente con su letra al lado de pesos, el lugar de pago........que les parece??????????

el pagare fue llenado asiii.................

pagare a Juan perez, la cantidad de pesos tres mil, por igual valor recibido en pesos y a su entera satisfaccion pagadero en pesos........(Aca debia consignar el lugar de pago'????

que me aconsejan lo ejecuto completando el lugar de pago'???????..........escucho sugerencias!!!!!!!!!!!!

P.D: lo que puse en azul es lo que lleno mi cliente...
 #323751  por Lucianov

vale21 escribió:SI le debe el dinero........la cosa es que el pagare tiene ese error que me parece que se puede salvar, poniendo mi cliente con su letra al lado de pesos, el lugar de pago........que les parece??????????

el pagare fue llenado asiii.................

pagare a Juan perez, la cantidad de pesos tres mil, por igual valor recibido en pesos y a su entera satisfaccion pagadero en pesos........(Aca debia consignar el lugar de pago'????

que me aconsejan lo ejecuto completando el lugar de pago'???????..........escucho sugerencias!!!!!!!!!!!!

P.D: lo que puse en azul es lo que lleno mi cliente...

Lamentablemente esto puede pasar.Especificamente los dice la ley. La intencion puede ser temeraria , y esto puede ser mal visto por un secretario , prosecretario o un juez en cualquier caso, es claro que tambien puede servir como excusa para la otra parte. Ademas lo de la "coma" , te van a reventar.
 #323770  por abogado1987

Vale, tené presente que ...

Decreto-Ley 5965/63
Art. 102....
A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.

EN DOCUMENTOS COMO SER PAGARES O LETRAS DE CAMBIO, A FALTA DE INDICACION ESPECIAL, EL LUGAR DE CREACION DEL TITULO SE CONSIDERA LUGAR DE PAGO Y CONSECUENTEMENTE ATRIBUTIVO DE COMPETENCIA TERRITORIAL. (EN IGUAL SENTIDO: SALA A, 31.5.2000, "HYDRO AGRI ARGENTINA SA C/ SOLDATI, AMERICO PIERO S/ EJECUTIVO", DICTAMEN 83528).
GUERRERO - BENGOLEA
CIMAC SCA C/ BONDONE, ROBERTO. 30/08/84
CAMARA COMERCIAL: E
 #323833  por viko

todo de acuerdo con abogado1987...... ademas: para que preguntan la causa? en un pagaré la causa de la deuda no importa; al menos no para la fuerza ejecutiva del titulo. saludos
 #324144  por Lucianov

abogado1987 escribió:Vale, tené presente que ...

Decreto-Ley 5965/63
Art. 102....
A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.

EN DOCUMENTOS COMO SER PAGARES O LETRAS DE CAMBIO, A FALTA DE INDICACION ESPECIAL, EL LUGAR DE CREACION DEL TITULO SE CONSIDERA LUGAR DE PAGO Y CONSECUENTEMENTE ATRIBUTIVO DE COMPETENCIA TERRITORIAL. (EN IGUAL SENTIDO: SALA A, 31.5.2000, "HYDRO AGRI ARGENTINA SA C/ SOLDATI, AMERICO PIERO S/ EJECUTIVO", DICTAMEN 83528).
GUERRERO - BENGOLEA
CIMAC SCA C/ BONDONE, ROBERTO. 30/08/84
CAMARA COMERCIAL: E

Una cosa es que no este la direccion especifica y otra muy distinta agregar "comas" , "letras" , "palabras del contrario en un pagare" , sin ser escribano y encima ejecutar.
 #324482  por julianboga

Totalmente de acuerdo con abogado1987 además la ley es clara A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y con respecto a esto no hay dudas.
Lucianov te recuerdo que este es un foro de abogados donde todos despejamos nuestras dudas y nos tratamos con RESPETO, no me parece adecuado como te dirigiste a la colega con la expresión “Te van reventar”, el respeto es una de las reglas fundamentales de este foro.
Además otra cosa para confeccionar un pagare no necesitas de un escribano.
Saludos.