Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de usucapcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324281  por elprimostones

Hola,mi nombre es Daniel y he recibido una demanda de usucapcion de una propiedad del delta que era de un tio mio,el cual fallecio hace varios años.Esta propiedad fue vendida por el a quienes hoy realizan la demanda de usucapcion dado que realizaron el boleto compra-venta pero no escrituraron.Al morir mi tio y no tener familia ni hnos vivos,hoy me demanda a mi su sobrino y a mis hermanos.Quisiera saber si tengo que r esponder a la demanda dado que de no ser asi estaria en rebeldia o simplemente dejar que siga el proceso en favor de quienes me demandan.Por cierto se que ellos pagaron en su debido tiempo la propiedad.
 #324429  por cdiriarte

Te conviene formular allanamiento en base a lo establecido por el Art. 307 del CPCCN, debiendo reunir, el allanamiento, los requisitos del Art. 70, es decir, deberá ser real, incondicionado, total, oportuno y efectivo. El sometimiento a la pretensión de la contraria no significa el reconocimiento de los hechos ni del derecho, sino la voluntad de no continuar la contienda y adjudicar a la contraria su pretensión. Es por ello que debés solicitar, conjuntamente con el allanamiento el pedido expreso de eximición de costas. Suerte.-