Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODRÍAN...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324210  por eji779

¿Ayudarme o guiarme con una jubilación con aportes?. Sí, estimados colegas, es que siempre he hecho jubilaciones con moratorias sin aportes, obvio, y no sé cómo hacer una con aportes. Las tendría que presentar en la UDAI de Lanús. ¿Me guian? Escucho ofertas. Desde ya muchas gracias. Juli
 #324211  por hugo2

eji779 escribió:¿Ayudarme o guiarme con una jubilación con aportes?. Sí, estimados colegas, es que siempre he hecho jubilaciones con moratorias sin aportes, obvio, y no sé cómo hacer una con aportes. Las tendría que presentar en la UDAI de Lanús. ¿Me guian? Escucho ofertas. Desde ya muchas gracias. Juli
Se trata de una broma no.
 #324214  por ALEJANDRA VALLADARES

la verdad es inentendible!!! :roll:
como podés decir que sabés hacer jubilaciones si no tenés idea de como hacer una precisamente con aportes...
a veces creo que Hugo tiene razón cuando postean estas cosas...
que tengas suerte.
 #324242  por ISIS

eji779 escribió:¿Ayudarme o guiarme con una jubilación con aportes?. Sí, estimados colegas, es que siempre he hecho jubilaciones con moratorias sin aportes, obvio, y no sé cómo hacer una con aportes. Las tendría que presentar en la UDAI de Lanús. ¿Me guian? Escucho ofertas. Desde ya muchas gracias. Juli
No es tan dificil, lo primero que tenes que hacer es ir con poder o con tu cliente a Anses y pedir la sabana de aportes, una vez la tengas nos comentas que aportes le figuran y se te iremos guiando como seguir.
En relacion a la udai, se pide turno por internet y donde te toca alli la presentas.
Saludos.
 #324265  por eji779

¿QUÉ PROBLEMA TIENE LA PREGUNTA? ME REFIERO A QUE SE PRESENTAN LOS APORTES Y LISTO, ¿NO LLEVA MÁS TRAMITE?. ¿HAY QUE PRESENTAR ALGÚN FORMULARIO? GRACIAS A LOS QUE TIENEN "ONDA" PARA RESPONDER.
 #324411  por hugo2

eji779 escribió:¿QUÉ PROBLEMA TIENE LA PREGUNTA? ME REFIERO A QUE SE PRESENTAN LOS APORTES Y LISTO, ¿NO LLEVA MÁS TRAMITE?. ¿HAY QUE PRESENTAR ALGÚN FORMULARIO? GRACIAS A LOS QUE TIENEN "ONDA" PARA RESPONDER.
No hay mala onda, pueden dar fe de ello todos aquellos que plantean sus cuestiones y son atendidos, pero algunas cuestiones que se plantean son una falta de respeto. no tanto para los del foro que somos anonimos opinantes que tratan de dar una mano con lo poco o mucho que saben de algunos temas, sino para toda aquella gente que pone en manos de no se quien todo su futuro en el transito a la vejez.
La regla es la jubilacion con aportes, y lo otro es un accidente de una moratoria y el que no sabe eso, con mucho respeto, se equivoco de profesion.
 #324978  por ALEJANDRA VALLADARES

lo que sucede es que tu pregunta llega asi como: tengo que hacer una jubilacion...pero "que es una jubilación"???..
de lleno que si es con aportes hay que llevarlos!. y de lleno también que si hacés con moratoria y llevás formularios, si llevás..., deberías saber que van formularios...Entonces es aquí donde nos damos cuenta por ejemplo quienes son los que trabajan de ésto y quienes son: o particulares tirando un hilo de pescar, o los que pescan un laburito extra y no saben ni como se trata el tema...y eso hace más peligroso todavía el asesorar por web, y más aún que como dice Hugo alguien espere su jubilación de esa manera.El anses es el más indicado para asesorarte sobre ello, depende el título o credencial que tengas.
 #325137  por Monig

ALEJANDRA VALLADARES escribió:lo que sucede es que tu pregunta llega asi como: tengo que hacer una jubilacion...pero "que es una jubilación"???..
de lleno que si es con aportes hay que llevarlos!. y de lleno también que si hacés con moratoria y llevás formularios, si llevás..., deberías saber que van formularios...Entonces es aquí donde nos damos cuenta por ejemplo quienes son los que trabajan de ésto y quienes son: o particulares tirando un hilo de pescar, o los que pescan un laburito extra y no saben ni como se trata el tema...y eso hace más peligroso todavía el asesorar por web, y más aún que como dice Hugo alguien espere su jubilación de esa manera.El anses es el más indicado para asesorarte sobre ello, depende el título o credencial que tengas.
Alejandra, ya que nombraste credencial, yo hice el trámite de registro en Anses a través de una amiga comedida para obviar la cola, esta chico me dijo ya me darán el N° de expte y a la fecha no tengo noticias. Cuanto tardan en expedirte la credencial? También me dijo que te la remiten a domicilio, es así?
Muchas gracias
 #325224  por andrea1982

Coincido con varios de los preopinantes.
Sin ningún ánimo de ofender, o generar disputas.
Creo que lo más serio seria que le derivaras el caso a un abogado que maneje el tema, incluso le podés pedir que te explique personalmente.
Una cosa es ayudar, otra hacer trabajo ajeno.
Yo me pregunto, no existe la responsabilidad hacia el cliente?
Obvio que nadie nace sabiendo, pero tampoco da para tomar casos y pretender que otro te lo resuelva por medio de internet!!!!
En lo personal, me da un poco de impotencia ver como algunos dicen ser previsionalista, y lo único que hicieron fue embolsar plata con las mal llamadas jubilaciones de amas de casa, incluso, muchos cobran 3 haberes por ese tipo de jubilaciones!
Perdón, pero el tema me escandaliza demasiado!!!
 #325355  por EDUARDO SUAREZ

eji779 escribió:¿QUÉ PROBLEMA TIENE LA PREGUNTA? ME REFIERO A QUE SE PRESENTAN LOS APORTES Y LISTO, ¿NO LLEVA MÁS TRAMITE?. ¿HAY QUE PRESENTAR ALGÚN FORMULARIO? GRACIAS A LOS QUE TIENEN "ONDA" PARA RESPONDER.
Todos los que participamos en el foro tenemos la mejor voluntad para ayudar a los que solicitan ayuda.
Yo no soy abogado, pero conozco bastante del tema previsional.
Sabés que hacen mis clientes abogados que no saben o no les interesa?, me llaman y me dicen: te alcanzo los papeles y se sacan un problema de encima.
Cuando se jubiló en diciembre mi señora que era maestra de grado en una escuela de la PBA, le dije: buscate un gestor. Me miró y me dijo: pero vos no sos gestor. Si, pero de IPS no conozco nada. Hice lo correcto, cobra en abril.
Hacé lo correcto, ponete a leer, usá el buscador y si necesitás algo específico cualquiera de nosotros te va a tender una mano, con buena onda.