Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA BADARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324299  por mdcardoso

Necesito iniciar un reclamo administrativo (Modelo caso Badaro) pero veo que en el mismo debo adjuntar una certificación del empleador en donde constaría cuanto estaría percibiendo en la actualidad.
1) Esto es así?
2) Que pasa si el empleador no existe mas?
3) Es sustituible por otro elemento (por caso escala de convenio colectivo, etc.)

AGRADECERE CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

Saludos cordiales a todos,
MC
 #324305  por veroSS

Hola, mira yo inicie 6 reajustes y en ninguno me pidieron certificacion de empleador, solo el ultimo recibo de cobro. No soy experta, solo inicie esos 6 y en Provincia de Buenos Aires.
Espera mas respuestas.
Saludos.
 #324324  por vickysiro

hola, el hecho de agregar cuanto es lo que estaria percibiendo si estuviera en actividad te sirve para que ya este agregada la constancia en el expediente administrativo y simplificar el juicio de reajuste (pedis directamente q se declare la causa de puro derecho y se dicte sentencia) pero no es un requisito para iniciar el reajuste, algunos tambien agregan (por esa eventualidad de que el empleador no exista mas) el calculo de bluecorp.
lo qeu te piden en ANSES es
1) carta poder
2) fotocopia de tu dni, carnet profesional e inscripcion en anses (yo lo llevo todo en 2 fotocopias que certifique previamente, llevo a ANSES de a 10 y me las dejo en el estudio para ya tenerlas listas)
3) fotocopia certificada del dni, lc o le del cliente
4) fotocopia certificada del ultimo haber que percibe
5) constancia de turno
6) Escrito de reclamo
suerte!!!