Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÉDULA NOTIFICANDO BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324377  por MARIELC

CHICOS, INICIÉ UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS EN UN DAÑOS Y PERJUICIOS.

ME PROVEEN EN EL AUTO DONDE ME PIDEN INFORMAR INTEGRACIÓN DEL GRUPO FAMILIAR, VIAJES AL EXTERIOR, ETC. LO SIGUIENTE:
"Hágase saber a la parte contraria la
iniciación de la presente causa. Notifíquese"

YA SÉ Q TENGO Q ENVIAR CÉDULAS A LOS DEMANDADOS Y A LA CITADA, PERO LA DUDA ES....

EN LA CÉDULA ADJUNTO COPIA DEL ESCRITO DE INICIO DEL BENEFICIO O VA SIN COPIAS?????????

GRACIASSSSS
 #324588  por SALINASPAU

Pregunta en el juzgado, porque el traslado debio decir: DE LA PRESENTACION INSTAURADA, TRASLADO A LA CONTRARIA POR EL TERMINO DE LEY, NOTIFIQUESE.
Es dudoso ese despacho en ese termino.
Suerte.
 #324606  por abogado_1987

MARIELC escribió:CHICOS, INICIÉ UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS EN UN DAÑOS Y PERJUICIOS.

ME PROVEEN EN EL AUTO DONDE ME PIDEN INFORMAR INTEGRACIÓN DEL GRUPO FAMILIAR, VIAJES AL EXTERIOR, ETC. LO SIGUIENTE:

YA SÉ Q TENGO Q ENVIAR CÉDULAS A LOS DEMANDADOS Y A LA CITADA, PERO LA DUDA ES....

EN LA CÉDULA ADJUNTO COPIA DEL ESCRITO DE INICIO DEL BENEFICIO O VA SIN COPIAS?????????

GRACIASSSSS
Mariel, no acompañaría copias y daría cumplimiento al inc. 5 ...

Art. 137. - La cédula y los demás medios previstos en el artículo precedente contendrán:
1) Nombre y apellido de la persona a notificar o designación que corresponda y su domicilio, con indicación del carácter de éste.
2) Juicio en que se practica.
3) Juzgado y secretaría en que tramita el juicio.
4) Transcripción de la parte pertinente de la resolución.
5) Objeto, claramente expresado, si no resultare de la resolución transcripta. En caso de acompañarse copias de escritos o documentos, la pieza deberá contener detalle preciso de aquéllas.
 #324612  por martins

MARIELC escribió:CHICOS, INICIÉ UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS EN UN DAÑOS Y PERJUICIOS.

GRACIASSSSS
A mi me proveyeron lo mismo y tuve la misma duda. Yo acompañe el escrito y las declaraciones, nada mas. No tuve ningun planteo.
 #324677  por MARIELC

PERO EN LA CÉDULA QUE TENGO Q SACARLE A LOS DEMANDADOS INFORMÁNDOLES EL INICIO DEL BENEFICIO, ADJUNTO COPIAS DEL INICIO DEL BENEFICIO O VAN SIN ADJUNTAR NADA EN LAS CÉDULAS?????????
ES DECIR, VAN SOLITAS SIN NADA O ADJUNTO COPIA DEL INICIO DEL BENEFICIO???

MUCHAS GRACIASSSS
 #324682  por SALINASPAU

Te reitero que deberias preguntar en el tribunal, a ver si se olvidaron la palabra "traslado", en capital los beneficios que he presentado, es el traslado de la demanda.
En cambio en pcia, no, en principio.
Suerte
 #370739  por fugitiva

Art. 137. - La cédula y los demás medios previstos en el artículo precedente contendrán:
1) Nombre y apellido de la persona a notificar o designación que corresponda y su domicilio, con indicación del carácter de éste.
5) Objeto, claramente expresado, si no resultare de la resolución transcripta. En caso de acompañarse copias de escritos o documentos, la pieza deberá contener detalle preciso de aquéllas.

FRENTE A CAUQLUIER TRASLADO QUE SEA DE ESCRITO Y DOCUMENTAL:
Pregunta bàsica si las hay:
Ustedes recomiendan hacer dettalle de la documental que uno acompaña?
Es decir, para mayor seguridad es preferible ir uno por uno de los papeles acompañados, por ejemplo: factura de luz n.. 1 foja, factura de gas...1 fs. , recibo de ...1 fs. asi?
O alcanza a su entender con decir a cuantas fojas asciende la documental acompañada?
 #370743  por abogado1987

fugitiva escribió:Art. 137. - La cédula y los demás medios previstos en el artículo precedente contendrán:

FRENTE A CAUQLUIER TRASLADO QUE SEA DE ESCRITO Y DOCUMENTAL:
Pregunta bàsica si las hay:
Ustedes recomiendan hacer dettalle de la documental que uno acompaña?
Es decir, para mayor seguridad es preferible ir uno por uno de los papeles acompañados, por ejemplo: factura de luz n.. 1 foja, factura de gas...1 fs. , recibo de ...1 fs. asi?
O alcanza a su entender con decir a cuantas fojas asciende la documental acompañada?
Fugitiva, tené presente que ...
"... El art. 136 del ritual requiere el “detalle preciso” de dichas copias; no cumplen esta condición expresiones usadas frecuentemente tales como “Se acompañan copias en 5 fojas”, pues siempre dejan la duda acerca de cuales documentos se trata ... "
 #370903  por Claudialo

El codigo dice que la contraria tiene que estar notificado, del inicio del beneficio. Dicah notificación se hace por cedula. Si o sí hay que acompañar copias.(Art 120). En un daños la demandada se presentó con poder y la aseguradora -citada- con un poder tambien a favor del mismo abogado. Yo solo envíe cedula y al real (¿?) de la demnadada. ma faltó a la citada.Que bolu...Bueno espero al menos salga a favor la sentencia en el daño ....besos
 #371076  por DrSan

Estimados! el Beneficio de Litigar Sin Gastos es un proceso de conocimiento y contradictorio, por ende rigen supletoriamente las normas genericas de citacion del demandado (art. 339 y ss CPCCN), ademas de las
contenidas en los arts. 79 y s.s del CPCCN. Aun con ese proveido de pesima redacción, la notificacion debe hacerse por cedula con copias del escrito de inicio y la documental (incluidas las declaraciones con sus respectivos interrogatorios).-
Saludos!
 #371869  por DrSan

Claudialo escribió:Drsan, entonces es al real o al constituído en el prinicpal???.Besos :?
Al real que denunciaste en el escrito de inicio del BLSG!.-
Saludos!