Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo contra la obra social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321624  por VIRGINIA OLIVERA

Colegas, tengo que hacer un amparo contra ls obra social dado que esta no cumple integral y oportunamente con las prestaciones debidas hacia mi cliente que padece discapacidad motora:
mi cliente tiene varias peticiones pero ninguna demasiado concreta, dado que a lo largo y despues de mucho tiempo termina cumpliendo, pero para eso le ponen muchas trabas.mi cliente quiere que cumplan en tiempo, y los incumplimiento van cambiando ej: no le proveen material descartable, y entre que se lo dan estos aumentaron por lo cual tiene q hacer nuevo reclamo; tardan mas de unmes en reintegrarle los gastos de traslado etc.
Yo encare el amparo pidiendo que se cumpla pero oportunamente. Opinan que podrían decir que no es una petición conreta?? porque lo que se busca es que en elfuturo paguen en tiempo, y todo lo q vaya necesitando lo provean tb en tiempo... (pero hoy no se TODO) lo q va a necesitar.

Por ultimo, necesito una matricula federal no? cuanto tarda?
Les agradezco las respuestas.
 #324194  por jorge_ar

Virginia,

Tenes que plantear que las obligaciones de la Obra Social son de plazo esencial, si llegan tarde no sirven para el cuadro de salud de tu cliente, y podes intentar pedir condena a futuro ya que algunos jueces suelen hacer lugar, para que las prestaciones se cumplan en tiempo y forma.

Si te vueltean mucho para cumplir pedí astreintes y vas a ver como se mueve todo rapidisimo.

Saludos :)
 #324420  por VIRGINIA OLIVERA

gracias por tu respuesta, pero ahora tengo otras dudas: 1)cómo es eso de pedir condena a futuro. 2)las astreintes puedo solicitarlas en el medio del proceso, o tienen que ir en la primera presentación (dmda)??
Muchas gracias por tu respuesta. Saluditos. V. Olivera.
 #324585  por SALINASPAU

creeria que primero tenes que obtener la sentencia, y cuando la tengas si hay incumplimiento pedir astreintes.
Suerte