Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO X PAGARE IMPAGO FIRMANTE FALLECIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324024  por abogadacordobesa

ME CONSULTA UN CLIENTE X QUE LE LLEGO DEMANDA DE UN BANCO DE BS AS (NOSOTROS EN CORDOBA) ENTABLADA CONTRA SU ESPOSA, X PAGARE IMPAGO, LIBRADO AÑO 2001, PERO LA ESPOSA DE ESTE HOMBRE HA FALLECIDO HACE UN AÑO.
QUE PUEDE CONTESTAR? COMPARECE EL HOMBRE Y ACREDITA VINCULO Y FALLECIMIENTO Y PIDE NULIDAD Y CADUCIDAD DE INSTANCIA (DEMANDA INICIADA 2004 Y RECIEN NOTIFICADA AHORA 2009). QUE LES PARECE?? ES UNPOCO URGENTE. GRACIAS.
 #324051  por Abogada Principiante

Hola!

Quién recibió la demanda? ó la dejaron bajo responsabilidad de la parte actora? Yo creo que si la demanda es contra la difunta esposa no tiene porque contestar. Ó a lo sumo que denuncie que falleció. Van a tener que ir contra la sucesión. Así ganas tiempo. Además si la dejaron bajo responsabilidad ni hablar que no conteste. Cuando tenga sentencia pide la nullidad y listo. En cuanto a la caducidad de la instancia, me parece que se plantea antes de que la parte actora vuelva a impulsar el expediente; si ya lo volvió a impulsar, no sé si te llevan el apunte. Lo que podrías ver es si la acción no estaba prescripta cuando iniciaron el juicio porque me parece que este tipo de acciones prescriben al año ó a los dos años, no recuerdo bien.

Buena suerte!