Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afip error 100

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322793  por aryela

estoy tratando le hacer el calculo de deuda de una persona tenia un plan anterior con 25865 pero esta cancelado, hago la liquidacion y cuando quiero hacer el calculo de deuda me aparece error 100, llame a afip y me dijeron que ese error aparece cuando se ingreso una categoria que no corresponde o haya pagos duplicados, ya revise todo y no encuentro el error y sigue apareciendo error 100, a alguien le paso algo igual pueden ayudarme a solucionarlo.
 #322813  por hugo2

Revisa de nuevo, desde aqui no podemos ver que esta mal.
 #323060  por aryela

gracias, yo preguntaba porque quizas podia ser otro el problema,y yo no lo pueda solucionar. Si a alguien le sucedio quizas podria decirme como arreglo el problema.
 #323065  por VGalbicka

fijate si incorporaron pagos en forma manual....(eso se hace desde "ingreso de pagos faltantes")
Anda tb a la solapa "pagos " y mira si alguno tiene un tachito de basura y un lapiz o una cruz roja.
Y pregunta en ANSES y en AFIP si se inicio un expte de "validacion de pagos"
Vos sola le mentiste mano a ese SICAM o viene de otro abogado?
Mira en el historico de autonomos si se metio en la moratoria del 79 y en caso de que lo haya hecho, decime si en "datos para la liquidacion" optaste por moratoria S (si) o N (no)

Decime eso a ver si viene por ahí el tema
 #324037  por aryela

hay pagos revertidos que se ve que los hizo afip porque no se puede modificar y un par de pagos los exclui yo porque figuraban 2 pagos con el mismo periodo e importe. No tiene ninguna moratoria, solo tenia un plan que fue cancelado por la ley 25865. Ya no se que mas probar porque en afip me dijeron que ese error era debido a una categoria mal utilizada o porque habia pago iguales.
 #324212  por ALEJANDRA VALLADARES

a mi me pasó lo mismo y no encontraba el porque hasta que revise los tiket de pagos de mi cliente.
El estaba inscripto en una categoría por ej D, o E en determinados períodos, pero en los tikets de pago por ej pagaba mucho más. Me di cuenta porque de un tiket de por ej. $ 245 pasó a pagar de golpe por ej 350. Después revisé la parte de pagos, y estaban duplicados, en el sentido de que ingresaron por ej. los 245 por la categoría menor, y el excedente hasta los 350 como si fuese un sobrante de pago por ese período.
Arreglé los períodos con sus categorías, puse actualizar al cargar la situación de revista y después me permitió calcular. Después en afip para no tener problemas hice con un 460 un ingreso de las categorías reales para que ellos modificaran los datos personales. Y fue todo bien. Ingresé la jubi este mes y ya salió porque eran aportes solamente autónomos. suerte.
espero que te haya servido...
y antes
aryela escribió:estoy tratando le hacer el calculo de deuda de una persona tenia un plan anterior con 25865 pero esta cancelado, hago la liquidacion y cuando quiero hacer el calculo de deuda me aparece error 100, llame a afip y me dijeron que ese error aparece cuando se ingreso una categoria que no corresponde o haya pagos duplicados, ya revise todo y no encuentro el error y sigue apareciendo error 100, a alguien le paso algo igual pueden ayudarme a solucionarlo.