Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA QUE NADIE ME SABE RESPONDER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323965  por willy shaker

Puedo meterme en moratoria ley 24476 si la persona está pagando una deuda con MIS FACILIDADES por periodos autonomos del 2004 al 2007? En realidad no me interesan esos años, pero temo que no pueda haber dos moratorias simultaneas. Y desde cuando tomo la fecha de cese
 #323968  por laulau

Hola: no!! tenés que cancelar una moratoria para poder ingresar a la otra. O la paga o la anula y renuncias a esos años. Lau
 #324000  por VALESANO

¿ES LO MISMO SI LA PERSONA TIENE UNA DEUDA DE LA MORATORIA LEY 25865 ? TENGO UN CASO QUE LA ULTIMA CUOTA PAGADA FUE EL MES 11 DEL 2007 (Estaría caduco) aunque dice "VIGENTE". DE 60 CUOTAS PAGO 38 Y DEBE 22. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO PERO ENTRÉ A LA PESTAÑA "PLANES A REFORMULAR" MORATORIA LEY 25865 Y FUI A "BOLETA DE PAGO" ME SALIERON 4 FORMULARIOS F-799-E con código 41Mensualidad 51 Ints. Resarcitorio; 58 Cancelación Anticipada de Capital y 59:Cancelacion Anticipada de Intereses Financieros. LOS IMPRIMI Y PIENSO PAGAR Y CUANDO LOS PAGOS FIGUREN EN EL SICAM HACER DE NUEVO LA MORATORIA LEY 24476. ¿SERA ASI ?? ¿ALGUIEN LO HIZO Y LE SALIO BIEN ?? NO QUISIERA PAGAR Y LUEGO TENER QUE PEDIR REIMPUTACION. ESPERO SE HAYA ENTENDIDO MI DUDA. GRACIAS
 #324014  por inesla

VALESANO escribió:¿ES LO MISMO SI LA PERSONA TIENE UNA DEUDA DE LA MORATORIA LEY 25865 ? TENGO UN CASO QUE LA ULTIMA CUOTA PAGADA FUE EL MES 11 DEL 2007 (Estaría caduco) aunque dice "VIGENTE". DE 60 CUOTAS PAGO 38 Y DEBE 22. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO PERO ENTRÉ A LA PESTAÑA "PLANES A REFORMULAR" MORATORIA LEY 25865 Y FUI A "BOLETA DE PAGO" ME SALIERON 4 FORMULARIOS F-799-E con código 41Mensualidad 51 Ints. Resarcitorio; 58 Cancelación Anticipada de Capital y 59:Cancelacion Anticipada de Intereses Financieros. LOS IMPRIMI Y PIENSO PAGAR Y CUANDO LOS PAGOS FIGUREN EN EL SICAM HACER DE NUEVO LA MORATORIA LEY 24476. ¿SERA ASI ?? ¿ALGUIEN LO HIZO Y LE SALIO BIEN ?? NO QUISIERA PAGAR Y LUEGO TENER QUE PEDIR REIMPUTACION. ESPERO SE HAYA ENTENDIDO MI DUDA. GRACIAS
hola, por qué no te acercás al centro de atención de afip, de Córdoba y Libertad, atienden de 10 a 16, creo, son muy amables y fundamentalmente saben, en lo que respecta a afip. sds
 #324017  por inesla

mirá sino llamá a los nros. de la mesa de ayuda previsional de la afip: 4347/4408/4413/4419, sds
 #324047  por laulau

Hola: sí, es asi. Lo punico que los pagos no te van a aparecer en el SICAM. Tenés que hacer la moratoria con la 24476 con los periodos que te faltan, y cuando vas al turno llevas las impresiones de la otra moratoria tambien, y listo!! Lau
 #324208  por ALEJANDRA VALLADARES

hola willy. podés hacer el plan por la 24476 por los períodos que sabés que corresponden a los 18 años de la persona hasta septiembre de 1993. Los que están pagando por moratoria por mis facilidades, los renuncias con el art. 1 de la 213...va, no recuerdo el número de la ley....te la paso luego. o mandame un mp y te paso bien el número de la ley... La fecha de cese que debes tomar es la del último pago que figure en consultas del sicam. Saludos.Alejandra.
willy shaker escribió:Puedo meterme en moratoria ley 24476 si la persona está pagando una deuda con MIS FACILIDADES por periodos autonomos del 2004 al 2007? En realidad no me interesan esos años, pero temo que no pueda haber dos moratorias simultaneas. Y desde cuando tomo la fecha de cese
 #326048  por Claude

VALESANO escribió:¿ES LO MISMO SI LA PERSONA TIENE UNA DEUDA DE LA MORATORIA LEY 25865 ? TENGO UN CASO QUE LA ULTIMA CUOTA PAGADA FUE EL MES 11 DEL 2007 (Estaría caduco) aunque dice "VIGENTE". DE 60 CUOTAS PAGO 38 Y DEBE 22. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO PERO ENTRÉ A LA PESTAÑA "PLANES A REFORMULAR" MORATORIA LEY 25865 Y FUI A "BOLETA DE PAGO" ME SALIERON 4 FORMULARIOS F-799-E con código 41Mensualidad 51 Ints. Resarcitorio; 58 Cancelación Anticipada de Capital y 59:Cancelacion Anticipada de Intereses Financieros. LOS IMPRIMI Y PIENSO PAGAR Y CUANDO LOS PAGOS FIGUREN EN EL SICAM HACER DE NUEVO LA MORATORIA LEY 24476. ¿SERA ASI ?? ¿ALGUIEN LO HIZO Y LE SALIO BIEN ?? NO QUISIERA PAGAR Y LUEGO TENER QUE PEDIR REIMPUTACION. ESPERO SE HAYA ENTENDIDO MI DUDA. GRACIAS

Te cuento ; yo lo hice el año pasado y salió re bien !! Lo unico que tenés que tener cuidado es que el SICAM van a aparecer con deuda los períodos incluidos en la anterior moratoria,siempre es el mismo SICAM , al pedir moratoria ley 24476 te aparece opción de Planes a Reformular y te las boletas de pago,cuando los pagos se acreediten pasa a " Plan Cancelado " y recién ahí haces la moratoria nueva . Y lo que sigue es igual .
Recordá de controlar los períodos que se incluyeron en la 1º moratoria, que deben ser los mismos, que en este Sicam te generaran deuda. Y no se harán ninguna otra modificación, excepto ampliar períodos pero a través de la pestaña ampliar períodos.
Debés adjuntar todos los pagos por las dudas y el informe de los períodos incluidos en la primera moratoria. Aunque ellos bajan toda esa información.
Podés consultar en AFIP al 08109992347 o un e-mail a mesa de ayuda ,que te asesoran re bien. Suerte !!
Y