Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALUACIÓN FISCAL - Qué hago????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323840  por Abogada Principiante

Hola a todos!

Estoy con el tema de la sucesión que ya en otra oportunidad les comenté y ahora se me presenta la siguiente situación:

Tengo que pagar la tasa de Justicia. En la boleta de ABL no figura la valuación fiscal de la unidad funcional. Dice Terreno: $16.000 Edificio $14.000 Total: 30.000 (obviamente redondeo). Superficie edificada 2.698 m2 Superficie terreno 295m2. Porcentual fiscal de la unidad: 2,05%

Yo hice una regla de tres simple. Si todo el terreno vale $30.000 y la unidad es el 2,05 % del terreno: 30.000 x 2,05 / 100 = $615

Ó yo hice algo mal o es un chiste! La valuación real del inmueble es de 50.000 dólares y según mis calculos la valuación fiscal es de $615.

QUÉ HAGO???? Espero sugerencias!!!!

Saludos!!!
 #323863  por DoctorPiccafeces

Pedí una valuación fiscal en Rentas, con la matrícula del inmueble, y sobre ese importe tributás la tasa.
 #323943  por Abogada Principiante

No iba a abusar, pero cambié de idea :lol:

Me podrías pasar la dirección de rentas y decirme si la información se la dan a cualquiera, si tengo que llevar algún documento ó si tiene que ir el titular.

Mil Gracias !!!!!!!
 #323951  por DoctorPiccafeces

Lo que yo hago es darle la matrícula a mi gestor para que se ocupe de hacer ese trámite, pero rentas de GCBA está en Suipacha y Viamonte, justo en la esquina.

Con tu credencial deberían darte esa info.