Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con falta de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323877  por liliana52

hola mi nombre es Liliana necesito saber lo siguiente, soy obsterica, con 29años de aportes, hace 4 que estoy con carpeta psiquiatrica, quisiera una solucion ysaber con cuantos años de aportes me debo jubilar, el hospital es municipal, ademas tengo otro trabajo en un diario, pertenece a Nacion, y quiero saber si me podre jubilar por estas dos cajas. En el diario sigo trabajando, hace 25 años que estoy ahi.
Si necesitan mas datos, por favor, consultenme. desde ya muchisimas gracias. He solicitado a varios abogados asesoramiento pero nadie ha sido lo suficientemente claro y sigo con mis dudas.
 #323999  por ISIS

Si tenes 60 o mas años podes jubilarte por la nacion, si son esos los aportes que tenes. Como te falta 1 año dependiendo la fecha de los aportes que tengas, quizas lo podrias comprar por moratoria.
Si son aportes provinciales tendrias que averiguar en la caja de tu pcia.
En cuanto a la caja privada tendrias que preguntar en la misma cuantos años hay que tener y cuantos aportes.
Si no tenes 60 años y los aportes son nacionales podrias hacer un Retiro por invalidez si tenes mas del 66% de incapacidad.
Esto en lineas generales, ya que hay que ver y evaluar toda tu documentacion, te aconsejo veas un abogado que se dedique a derecho previsional a fin de que te aconseje cual es el tramite mas conveniente.
Saludos.