Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por insalubridad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323864  por AIC

Buenos dias foristas, consulto lo siguiente, un señor con 55 años de edad con 23 años y 1/2 de aportes por insalubridad (reconocidos) y 12 años comunes (reconocidos) con fecha de cese 2005, como puedo manejar esta situacion para saber cuando podra jubilarse. Muchas gracias.
 #323869  por inesla

hola, nos contás qué insalubridad tiene. Hay que prorratear, en principio p/saber si tiene derecho y cuándo, sds
 #323870  por fabidoc

Tenés que hacer el prorrateo, depende la actividad. SI fuera 55 años con 30 de servicios,todos tienen que ser insalubres para poder jubilarse AHORA.
 #323872  por AIC

La actividad corresponde a teletipista (telegrafos), en este momento no tengo el codigo, realice el prorrateo y me da a los 57 años y dos meses, y me gustaria saber si lo hice bien o si hay alguna otra manera de poder jubilarlo antes. Muchas gracias por contestar.
 #323952  por benfer

FABIDOC; vos decis que por ej una persona que se desempeño como chofer (55/30) no puede hacer el prorrateo con actividades comunes sino llego a los 30 años de tareas insalubres?? Desde cuando eso es asi??