Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento de jubilado con sentencia favorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323848  por docfer

Colegas; les cuento que falleció la semana pasada un cliente mío que tenía sentencia favorable, del año pasado, para el cobro del reajuste.
El expediente adminsitrativo acaba de ingresar a la UCADEP.
No sé cómo tendría que continuar el trámite y cómo puede hacer la señora para cobrar la sentencia. Ecima es su concubina.
Saludos,
Fernando.
 #323868  por inesla

docfer escribió:Colegas; les cuento que falleció la semana pasada un cliente mío que tenía sentencia favorable, del año pasado, para el cobro del reajuste.
El expediente adminsitrativo acaba de ingresar a la UCADEP.
No sé cómo tendría que continuar el trámite y cómo puede hacer la señora para cobrar la sentencia. Ecima es su concubina.
Saludos,
Fernando.
hola, primero la conviviente debe hacer la pensión. Tiene herederos??? hijos???, si es así el tema debe entrar por sucesión, pero si la relación familiar lo permite, le pueden pagar a la conviviente y luego qué hagan lo que les plazca, va a ser mucho más rápido si le pagan a la pensionada, que pagar a los herederos, ya que cuándo pagan a los herederos, surge el tema del bendito orden de pago de sentencias, por edad, por monto, etc. espero te sirva, sds
 #340492  por docfer

Hago una última pregunta con respecto al fallecimiento porque el Sr. era viudo y habría que iniciar una sucesión: TENGO QUE PRESENTAR ALGÚN ESCRITO EN EL EXPTE. JUDICIAL Y/O UCADEP DENUNCIANDO EL FALLECIMIENTO???. En ese caso, tendrían algún modelo para hacerme llegar?.
Gracias,
Fernando.