Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDISIMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323786  por willy shaker

Hola, que tal? Les comento, tengo una jubilacion en donde el hombre està pagando una moratoria de autònomos que incluye periodos del 2004 al 2007. Recièn comenzó el plan de pago (mis facilidades, formularios (impuesto 79)
el problema es que ya quiere iniciar la jubilacion y no importa perder esos aportes, pero que hay que hacer?
DAR de baja esa moratoria ? O que la siga pagando?
Me cambia la declaracion jurada?? El ultimo pago figura en el 2004 pero esta moratoria incluye hasta el 2007,lo que me correria el cese. Me conviene dejarla sin efecto?
GRACIAS! Espero que me puedan ayudar!
 #323818  por hugo2

willy shaker escribió:Hola, que tal? Les comento, tengo una jubilacion en donde el hombre està pagando una moratoria de autònomos que incluye periodos del 2004 al 2007. Recièn comenzó el plan de pago (mis facilidades, formularios (impuesto 79)
el problema es que ya quiere iniciar la jubilacion y no importa perder esos aportes, pero que hay que hacer?
DAR de baja esa moratoria ? O que la siga pagando?
Me cambia la declaracion jurada?? El ultimo pago figura en el 2004 pero esta moratoria incluye hasta el 2007,lo que me correria el cese. Me conviene dejarla sin efecto?
GRACIAS! Espero que me puedan ayudar!
Que uno pueda prescribir la deuda de autonomos a los efectos de un tramite jubilatorio no quiere decir que la deuda desaparece.
En mi opinion tendria que prescribir en el sicam la deuda, seguir pagando el plan y tomar como fecha de cese el ultimo pago que te figura en el sistema
 #323823  por willy shaker

gracias Hugo, tengo miedo de que esa moratoria sea incompatible con la 24476!!! Me olvidè de mencionarlo!
Pasara algo si envio el plan y no doy de baja la otra?