Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #322875  por amg

En un juzgado federal de Capital en el cual voy por la parte actora en un reclamo por incumplimiento de contrato, cuando la demandada contesta demanda lo hace con copias pero las mismas son foliadas y agregadas al expte. El proveido dice se tiene por contestada la demanda pero no me da traslado de la contestacion. No puedo retirar copias y darme por notificada porque las mismas estan foliadas.
Pido el expte y le saco copia y luego me notifico personalmente pidiendo al juez que impulse el proceso?
 #323114  por alejofer

SOY NUEVO EN LA PROFESION PERO ESCUCHE UN CASO PARECIDO Y PRESENTO UN ESCRITO PIDIENDO QUE SE TENGA POR NO CONTESTADA LA DEMANDA POR CARECER DE COPIA DE TRASLADO Y NO PODER EJERJER TU DERECHO DE DEFENSA DE LA CONTESTACION... ESPERO QUE ME ENTIENDAS!!! IGUAL ESPERA OPINIONES DE COLEGAS CON MAYOR EXPERIENCIA. SALUDOS!!!
 #323143  por abogado_1987

amg escribió:En un juzgado federal de Capital en el cual voy por la parte actora en un reclamo por incumplimiento de contrato, cuando la demandada contesta demanda lo hace con copias pero las mismas son foliadas y agregadas al expte. El proveido dice se tiene por contestada la demanda pero no me da traslado de la contestacion. No puedo retirar copias y darme por notificada porque las mismas estan foliadas.
Pido el expte y le saco copia y luego me notifico personalmente pidiendo al juez que impulse el proceso?
amg, tené presente que ...

de la contestación de demanda no se corre traslado ...

como letrado de la parte actora impulsaría el expte. a la próxima etapa procesal ...
 #323181  por alejofer

ABOGADO_1987: YO TE HABLO DE LA OBLIGACION DE ACOMPAÑAR COPIAS DEL ART. 120. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO PERO MEJOR EQUIVOCARME ACA, SALUDOS Y DISCULPA SI ESTA MAL LO QUE DIGO
 #323308  por abogado_1987

alejofer escribió:ABOGADO_1987: YO TE HABLO DE LA OBLIGACION DE ACOMPAÑAR COPIAS DEL ART. 120. QUIZAS ESTE EQUIVOCADO PERO MEJOR EQUIVOCARME ACA, SALUDOS Y DISCULPA SI ESTA MAL LO QUE DIGO
Alejo, respecto de las copias interpreto que se aplica

Art. 120. - De todo escrito de que deba darse traslado y de sus contestaciones, de los que tengan por objeto ofrecer prueba, promover incidentes o constituir nuevo domicilio y de los documentos con ellos agregados, deberán acompañarse tantas copias firmadas como partes intervengan, salvo que hayan unificado la representación.
Se tendrá por no presentado el escrito o el documento, según el caso, y se devolverá al presentante, sin más trámite ni recurso, salvo la petición ante el juez que autoriza el artículo 38, si dentro de los DOS (2) días siguientes a los de la notificación, por ministerio de la ley, de la providencia que exige el cumplimiento del requisito establecido en el párrafo anterior, no fuere suplida la omisión.
 #323540  por amg

Alejofer, gracias por tu intervención.
Gracias abogado 1987, entonces presento un escrito diciendo que atento el estado de autos, solicito se provea la prueba ofrecida.
 #323582  por abogado_1987

amg escribió:Alejofer, gracias por tu intervención.
Gracias abogado 1987, entonces presento un escrito diciendo que atento el estado de autos, solicito se provea la prueba ofrecida.
Alejo, de nada ... sino hay documentos acompañados con la contestación de demanda > impulsaría el expte al proximo paso procesal

"Art. 135. - Sólo serán notificadas personalmente o por cédula las siguientes resoluciones:
1) La que dispone el traslado de la demanda,de la reconvención y de los documentos que se acompañen con sus contestaciones. ... " CPCCN
 #323621  por nicknm

Hola: Te sugeririra que presentes un escrito solicitando audiencia de 360. Eventualmente que provean alguna prueba para ir avanzando en el proceso siu es posible y el tribunal hace lugar, saludos!