Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNO-VENCIMIENTO PRIMERA CUOTA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323149  por fernandez rocio

hola foristas: quiero hacerles una consulta por un turno que pedi el dia 05/11/2008, mande el sicam el 28/02/2009 me retrase en mandarlo por que señora no tenia la plata para pagar, resulta que la primera cuota vence mañana y la señora ya la pago y todavia no confirme el turno, me da siempre munro, habra algun problema que los turnos me dan para despues del 22/04/2009 es decir que vencio la segunda cuota, me habian comentado que se toma la fecha de solicitud del turno, puede ser?
gracias
 #323169  por fabidoc

No, se tiene en cuenta la fecha del turno, si a esa fecha no venció cuota, no la piden. Eso es en teoría porque a mí no me las piden nunca.Depende la UDAI.
 #323174  por CAMI-JUAN

Es a la fecha de solicitud del turno donde debes tener todo listo, es decir debes tener las cuotas vencidas pagas a esa fecha.- Si ANSES te da turno para dentro de 5 meses no importa vos tenes que tener todo listo al momento de solicitar el turno.- Suerte
 #323177  por VGalbicka

solo tenes q pagar la primera y esperar qu te sorteen la udai con la q vos trabajas, porque la fecha que importa es la de "solicitud de turno" no la de ingreso de la jubi....osea que ya fecha del turno ya la tenes hace rato.
Solo tenes que pagar la segunda si a la fecha de su vencimiento todavia no solicitaste el turno.
Tu cliente adquiere el beneficio el dia que solicita el turno o envia el SICAM (el que se de mas tarde), por ende cobrará retroactivo desde ese dia y se le descontaran las cuotas desde ese dia.
Saludos
 #323255  por fernandez rocio

no yo lo que tengo es la fecha en que lo pedi que fue en noviembre del 2008, recien volvi a consultar y me da munrooooo (que horror), y tengo paga la primer boleta que vence mañana, pero por lo que estoy ya estan dando turnos para el 24 de abril
 #323273  por Anita5

Hola Rocio, si el sicam lo enviaste el 28/02/2009,no te sirve el turno que empezaste a pedir el 11/2008, porque cuando lo solicitas te pide Nº de liquidación de sicam y vos lo enviaste después de esa fecha.
Tendrías que ingresar una nueva solicitud de turno.
Si la 1er. cuota la pagaste a su vencimiento, por mas que para día del turno haya vencido la 2da, no es necesario que la pagues, con 1ra es suficiente.
Saludos
Anita5
 #323284  por VGalbicka

mira que yo siempre pido primero el turno y despues confecciono el SICAM y nunca me revotaron el tramite o me dijeron que el turno no servia...cuando lleno la solicitud le pongo cualquier numero.
Y cuando cobran me liquidan retroactivo desde el dia de solicitud,(entu caso noviembre) pero nunca lo hice con tantos meses de diferencia. Yo no le daria de baja al turno
 #323594  por AGDA

VGalbicka escribió:mira que yo siempre pido primero el turno y despues confecciono el SICAM y nunca me revotaron el tramite o me dijeron que el turno no servia...cuando lleno la solicitud le pongo cualquier numero.
Y cuando cobran me liquidan retroactivo desde el dia de solicitud,(entu caso noviembre) pero nunca lo hice con tantos meses de diferencia. Yo no le daria de baja al turno
Yo tenía entendido que el derecho previsional nace (y en consecuencia se paga) desde la fecha de su determinación. En el caso de alguien que adhiera a una moratoria, sería desde el momento que se envía el plan, existiendo el plazo de 45 días hab desde que se envía el plan hasta que se pide turno, vencido dicho plazo, la fecha inicial de pago no será la de envío del plan, sino la de solicitud de turno.

Ahora bien, me llama la atención el comentario de VGalbicka, porque al momento que pide turno, aún no se determinó el derecho previsional. Sería bueno saber en que UDAI le liquidan del modo que comenta, porque no deja de ser un buen dato. Saludos...
 #323611  por fernandez rocio

VGalbicka escribió:Munro, Moron, Liniers y San Justo
hola vgalbicka ayer pedi un nuevo turno, lo voy a iniciar en liniers o san justo, y hablando de turno nose que pasa con la pagina de anses de solicitud de turno :cry: pero nose que me paso esta vez que entre en duda, y nunca jamas me hicieron drama ..... lueguito les cuento
besos foristas
 #323616  por VGalbicka

la pagina de ANSES y AFIP no funcionan este fin de semana por modificaciones en AFIP.
Esperemos que se normalice pronto
 #323697  por silvia Hugo

Con la cuota paga al solicitar el turno aunque se confirme posteriormente la aceptan en Flores UDAI Centro y Profesionales (aqui solo piden una cuota paga aunque el turno hubiese sido pedido despues del vencimiento de la segunda)
 #323782  por DRA.SIL

Hola les hago una consulta,la cuota no vence el día 22 proximo a la liquidación o envío del plan??
La verdad me llama la atención la solicitud del turno antes de enviar el sicam,salvo que consigne siempre liquidación N°1 y ponga fecha estimativa de liquidación..
Saludos.-
 #323988  por AGDA

DRA.SIL escribió:Hola les hago una consulta,la cuota no vence el día 22 proximo a la liquidación o envío del plan??
La verdad me llama la atención la solicitud del turno antes de enviar el sicam,salvo que consigne siempre liquidación N°1 y ponga fecha estimativa de liquidación..
Saludos.-
Coincido con Dra Sil. Estimo que la experiencia de VGalbicka, se debe a un incorrecto proceder del iniciador/computista. De todas formas, mientras no sea en perjuicio del administrado, de nuestro lado no hay quejas.
silvia Hugo escribió:Con la cuota paga al solicitar el turno aunque se confirme posteriormente la aceptan en Flores UDAI Centro y Profesionales (aqui solo piden una cuota paga aunque el turno hubiese sido pedido despues del vencimiento de la segunda)
Acá también se verifica un apartamiento de las UDAI mencionadas de la propia normativa de ANSES (Circ 41-06). No obstante yo soy de los que pienso que no correspondería exigir el pago de la 1er cuota antes de inciar el trámite. Se debería ingresar sin pagar nada y, en caso de otorgarse el derecho, practicarse todos los descuentos del caso. Nuevamente, mientras no perjudique al administrado, todo bien.

Saludoss....