Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR DE 19 AÑOS-REPRESENTA LA MADRE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323298  por Catita_1

Tengo que iniciar un D. y P., el damnificado tiene en la actualidad 19 años, en el escrito se pone..Fulanita de tal en representacion de su hijo .......?
Me lo pueden confirmar, gracias.
 #323306  por Catita_1

Ok, es necesario que se presentes ambos, o solo uno esta bien, estoy haciendo el escrito de benef. de litigar sin gastos, se hace a nombre de la madre?
Gracias Doc.
 #323312  por abogado_1987

Catita_1 escribió:Ok, es necesario que se presentes ambos, o solo uno esta bien, estoy haciendo el escrito de benef. de litigar sin gastos, se hace a nombre de la madre?
Gracias Doc.
Catita, tené presente que ...

264 quater. En los casos de los incisos 1º, 2º, y 5º del art. 264, se requerirá el consentimiento expreso de ambos padres para los siguientes actos:
........
5º) Autorizarlo para estar en juicio.
.....
En todos estos casos si uno de los padres no diere su consentimiento, o mediara imposibilidad para prestarlo, resolverá el juez lo que convenga al interés familiar.
(Según Ley 23264)
 #323314  por DoctorPiccafeces

En los juicios civiles donde he tenido menores actores siempre puse a los dos, excepto en uno donde el padre murió y acompañé la partida de defunción. El ejercicio de la PP en el caso de hijos matrimoniales es conjunto, salvo que estén divorciados y en ese caso le corresponde a quien tenga la tenencia del menor, asi que si están casados los padres, ponelos a firmar a los dos.