Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se amplia la 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321620  por Mauricia

Hola: volvi despues de varios meses, casi un año, y lei en el foro que alguien dijo que antes de comprar SDM esperen, que se va a ampliar la moratoria para regularizar hasta 2004. Yo estoy averiguando por todos lados y me dicen que no, de ninguna manera, que queda asi. Si alguien tiene alguna informacion al respecto, me interesa, porque tengo varias y no me gusta que se me vaya un cliente porque no cuentan con mil o 2mil pesos. Gracias. Saludos.
 #321630  por hugo2

Mauricia escribió:Hola: volvi despues de varios meses, casi un año, y lei en el foro que alguien dijo que antes de comprar SDM esperen, que se va a ampliar la moratoria para regularizar hasta 2004. Yo estoy averiguando por todos lados y me dicen que no, de ninguna manera, que queda asi. Si alguien tiene alguna informacion al respecto, me interesa, porque tengo varias y no me gusta que se me vaya un cliente porque no cuentan con mil o 2mil pesos. Gracias. Saludos.
Donde leiste eso
 #321637  por Mauricia

Lo escribio aca mirtajulia en "me ayudan con esta pension?" y tambien en otro que no recuerdo cual es el tema.
 #321649  por hugo2

Mauricia escribió:Lo escribio aca mirtajulia en "me ayudan con esta pension?" y tambien en otro que no recuerdo cual es el tema.
Mauricia lo unico que hay es lo comentado sobre la 26476 que podes pagar autonomos hasta 12/2007 pero resulta mas caro que sdm.
Saludos
 #321729  por Gasbell

hola
Yo escuche que se va a ampliar (en ANSES) y le preguntè a un amigo iniciador, me dijo que a èl le dijeron que se va a acabar la milonga y no se va a poder pagar mas en cuotas, así que me asusté y no preguntè màs....los que hace un tiempo hacemos esto sabemos que cuando el rio empieza a sonar....al poquito tiempo algo pasa, asì que a mis clientes les digo que se apuren y aprovechen ahora...... les recuerdo que fue este mismo gobierno el que dejo sin efecto la ley 25, el que corto las cuotas para las pensionadas etc.
Asi que apuremos los tramites.
Despues si la amplian mejor...pero uno la bola de cristal no la tiene.
Bastante que se estan jubilando los que no tienen aportes...que aprovechen y no especulen
 #321915  por roxi47

Hola a todos, mi opinion es que la moratoria que establece la 24476 no se va a terminar, es de vigencia permanente,tal vez siempre queda la fecha tope para aplicarla hasta 09/1993, pero todos sabemos que si se termina, NO SE JUBILA NADIE, qUIEN TIENE LOS 30 AÑOS APORTADOS EN ARGENTINA PARA JUBLILARSE??? MUY POCOS, sobre todo en un pais donde reina el trabajo en negro, tambien le causaria al gobierno un gran problema, que hacer con la gente anciana sin beneficios sociales,creo que mientras gobiernen los K ( que han favorecido algo a los jubilados , por lo menos ESO ) su politica es pro jubilacion, sino no se entiende la facilidad que hay para jubilarse O pensionarse, y sobre todo ahora que ANSES es un organismo muy fuerte.
TRANQUILOSSSSSSSSSSS
 #322047  por fabidoc

Tenés razón, ya es un milagro que se haya jubilado tanta gente "sin aportes". Ahora viene la tía, la abuela, la sobrina de gente que jubilaste de esa manera y no entienden que tienen que pagar "tanta plata". También hay que agradecer que todavía siga en vigencia una ley que permita completar aportes a aquellas personas que se "cayeron del sistema" a partir de los 50 años. Porque esto también es real. También viene mucha gente a preguntar por "la anticipada", que tampoco rige más. Me parece que está bueno decirle a la gente que "aportar" no es un pecado y que, de última, es lo que lo va a mantener dentro del sistema.
 #322053  por airis

Coincido totalmente, yo tengo la desgracia que todas las que me vienen a ver tienen 60 años sin aportes, y la mayoria discute que NO puede ser que tienen amigas que se jubilaron sin pagar nada al contado, etc.etc.l Perdon hice catarcis.
 #322057  por hugo2

airis escribió:Coincido totalmente, yo tengo la desgracia que todas las que me vienen a ver tienen 60 años sin aportes, y la mayoria discute que NO puede ser que tienen amigas que se jubilaron sin pagar nada al contado, etc.etc.l Perdon hice catarcis.
Cuanta rezon tenes, somos los sicologos que escuchamos las desventuras de mucha gente de llegar a cierta edad y no haber previsto nunca de un aporte para su futuro.
 #322059  por airis

Si Hugo2 y por desgracia no les podemos cobrar consulta como en familia :twisted:
 #322537  por Gasbell

roxi47 escribió:Hola a todos, mi opinion es que la moratoria que establece la 24476 no se va a terminar, es de vigencia permanente,tal vez siempre queda la fecha tope para aplicarla hasta 09/1993, pero todos sabemos que si se termina, NO SE JUBILA NADIE, qUIEN TIENE LOS 30 AÑOS APORTADOS EN ARGENTINA PARA JUBLILARSE??? MUY POCOS, sobre todo en un pais donde reina el trabajo en negro, tambien le causaria al gobierno un gran problema, que hacer con la gente anciana sin beneficios sociales,creo que mientras gobiernen los K ( que han favorecido algo a los jubilados , por lo menos ESO ) su politica es pro jubilacion, sino no se entiende la facilidad que hay para jubilarse O pensionarse, y sobre todo ahora que ANSES es un organismo muy fuerte.
TRANQUILOSSSSSSSSSSS
Lo que a mi me dijeron no es que la van a sacar (porque si es ley 24476 es porque esta hace rato) lo que van a cortar es lo de pagar la primera y que el resto te lo descuenten del beneficio
Moratorias de autonomos hubo toda la vida y las va a seguir habiendo
 #322884  por sergio1056

ASI DICEN QUE A PARTIR DE ABRIL SE VA AMPLIAR HASTA OCTUBRE DEL 2004. ASI QUE HAY QUE ESPERAR UNOS DIAS.
 #323320  por naty01

a mi me habían dicho también en Anses (profesionales) que era posible que se ampliara hasta el 2004 la moratoria porque es un lio para ellos lo del empleo domestico. Lo que no había escuchado era lo que se podían cortar las cuotas. Hay que tomarse esto con un poco de calma, siempre hay muchos rumores..