Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito una mano por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #322960  por pauli

Hola a todos, la pregunta es la siguiente. Mi cliente iva en su auto y un hombre lo agarro de costado ( tenia el paso mi cliente) con una camioneta sin seguro y mi cliente termino en el hospital con algunos golpes.
Tengo que mandar CD al hombre de la camioneta intimandolo al pago del arreglo del vehiculo (porque no tenia seguro) y ademas reclamar la lesion sufrida, alguien me puede orientar como la redacto?? No se como mechar la lesion en el reclamo.
Si alguien me puede ayudar se los re agradezco!!!
Gracias,, pauli
 #322997  por abogado1987

pauli escribió:Hola a todos, la pregunta es la siguiente. Mi cliente iva en su auto y un hombre lo agarro de costado ( tenia el paso mi cliente) con una camioneta sin seguro y mi cliente termino en el hospital con algunos golpes.
Tengo que mandar CD al hombre de la camioneta intimandolo al pago del arreglo del vehiculo (porque no tenia seguro) y ademas reclamar la lesion sufrida, alguien me puede orientar como la redacto?? No se como mechar la lesion en el reclamo.
Si alguien me puede ayudar se los re agradezco!!!
Gracias,, pauli
Pauli, tenés un modelo en ...

viewtopic.php?f=2&t=53498&start=0
 #322999  por abogado1987

y ...

contactaría a un medico legista para determinar grado de incapacidad, lesiones y que te asesore sobre eventuales puntos de pericia …

por montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/
 #323006  por lucina

Además tenes que tener presente si el que mejaba el auto era el titular de dominio del mismo. Porque si no es así deberás además intimar al titular de dominio de la camioneta.
 #323017  por docthos

conozco un caso que demandaron a la municipalidad por permitir la circulacion de ese tipo de vehicuos y prospero, por desgracia no tengo el modelo, saludos
 #323020  por pauli

Gracias a todos por responder!!! el que manejaba la camioneta no era el titular, pero ya logre averiguar quien es para dirigirle la CD, muy buena la opcion del medico legista, y de la demanda a la municipalidad, gracias nuevamente a todos por dar siempre una ayuda a quien la necesita!!!
 #323035  por docthos

De nada!!! buenisimo que localizaste al titular!!! la opcion que te contaba la usaron porque el que aparecia como titular no tenia nada para sacar, y prospero, no se si es aplicable a tu caso pero al menos es otra opcion, suerte y buen finde!
 #323128  por satur06

Hola!!!!!!!!!a tu situación planteada, personalmente no eligiría directamente enviar cartas documentos. Imaginate que la persona que anda sin seguros es generalmente sujetos sin poder economico, que no pueden pagar un minimo seguro de RC--seguramente te vas a encontrar con un insolvente o así se te va a presentar. Seguramente el rodado sin seguro debe ser un modelo viejo (nadie con un modelo nuevo andaría sin seguro)y si es un modelo viejo te vas a encontrar con otras sorpresas !!!!!!!!!!Antes de todo trata de averiguar mas sobre el tema, averiguá mas de ese conductor y de ese titular (sino te vas a encontrar con algun detalle y la carta documento hoy en dia a determinadas personas no tiene sentido). Ante todo hicieron la denuncia policial por lesiones y en consecuencia se inició un expediente judicial ??????
La cuestión de los autos sin seguros es un tema muyy particular, que trae mas dolor de cabeza y decepción que posibles soluciones. Si el daño y el tipo de lesión lo ameritan valdría la pena seguirlo, pero si no es así te vas a decepcionar al final de todo. Conozco pocos casos donde la persona sin seguro se han hecho cargo de las cosas que hanhecho y desde hace muchos años trabajo en el mercado asegurador para asegurar lo que digo.Chau
 #323270  por pauli

Te cuento que efectivamente es una camoineta re vieja, si se hizo la denuncia y hay una causa por lesiones culposas en la fiscalia, ya me imagino que no debe tener solvencia para hacer frente a los gastos, pero bueno, ojala tenga suerte y pueda lograr que al menos pague el arreglo del auto,,,
Muchisimas gracias nuevamente a todos!!!