Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de haberes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323109  por anmico

Soy nuevita en esto asique me gustaría que me ayuden en lo que puedan en este caso.
Maestra que trabajó 27 años bajo el régimen nacional y luego 3 años en el provincial (Cba).
Actualmente su haber es calculado sobre la base de sus últimos salarios en el ámbito provincial.
Es posible solicitar que el haber sea calculado (y actualizado) sobre la base de sus salarios en el ámbito nacional en virtud de la cantidad de años trabajados allí y en zona desfavorable?
Gracias!!!
 #323433  por empedocles

Cómo en base a tres últimos años??? qué ley le están aplicando?? me parece un poco difícil porque el sistema liquidador es uno solo para todo el país :oops:
 #323478  por vickysiro

El sistema de calculo no lo podes cambiar, pero lo que si podes hacer es hacerle el tramite de reajuste del 82%movil y la actualizacion del mismo por el Decreto 137/05, los formularios los bajas de la pagina de anses
suerte!