Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo y cuotas moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #316885  por marielaa

Tengo un trámite de jubilación por Ley 24.476 iniciado en Octubre del año pasado y que acaba de salir favorable. Por supuesto, había pagado la primera cuota de la moratoria.
La duda que tengo es si con el cobro del retroactivo le descuentan una sola cuota de la moratoria o todas las cuotas que hubieran vencido desde el inicio del trámite hasta ahora.
Alguien sabe como es??
Muchas gracias.
 #323009  por marcotulio

como es el tema , las cuotas siguientes a la primera que abonamos para ingresar el tramite , se descuentan automaticamente del retroactivo? como es eso expliquenme por favor?
 #323033  por Gasbell

Si, se descuentan automaticamente.
A menos que exceda el tope maximo (que antes era $360 y ahora no me acuerdo). En el caso que excede el tope hay que imprimir el 799 y pagar por ventanilla.( pero no te exigen que lo pagues hasta que sale el primer cobro)
Quedate tranqui que con el retro ya te descuentan las cuotas (insisto...si no excede el maximo)