Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No lo traspasaron de AFJP al Estado que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322486  por Mo

Hola chicos como estan?
Les pregunto algo? me vino a ver un señor que està cobrando un retiro por invalidez por AFJP máxima.
Nacido despues de 1963 y con aportes despues de 1994.
Por lo tanto entiendo que debería haber sido transferido al estado porque tiene componente del estado.
El tema que este hombre sigue cobrando lo mismo y sigue cobrando por Maxima.
En maxima no le dieron bola y en Anses tampoco.
Yo pienso enviar telegrama a maxima está bien?
El tema es que debería estar cobrando al menos la minima 770,00 desde diciembre verdad? y esta cobrando 420,00$
alguien aporta algo?
Gracias
 #322516  por arandu

No lo traspasaron porque no corresponde. Al nacer despues del 63 el estado no se hace cargo. Debe estar percibiendo renta vitalicia en la compañía d seguros ligada a la AFJp maxima, porque la Afjp no existe más. Fijate en la biblioteca del portal, he leido que han salido favorables mdidas cautelares en amparos interpuestos contra el estado para que se haga cargo de la mínima. En base a que el estado no puede soslayar su responsabilidad de cumplir con la seguridad social de sus habitantes. Suerte
 #322878  por Mo

Muchicimas gracias.
Donde se encuentra esto de que los nacidos despues de 1963 no tiene componente del estado? yo tenia entendido que nacidos despues del 63 y con aportes antes del 94 no tienen componente del estado.
Pero si los nacidos despues del 63 y con aportes despues del 94.
Además este chico tiene aportes en anses despues del 94 que los hizo valer cuando solicito el retiro x invalidez. No es una renta vitalicia es un retiro x invalidez.
Alguien que aporte algo mas
gracias Mo
 #322881  por Mo

Otra cosa estuve mirando la biblioteca del portal y no encontre nada de esto.
Donde lo debo buscar? en que link? no me lo copias y pegas? GRacias Mo
 #322990  por Mo

gracias Arandú
Busque por mas de 1 hora en la biblioteca del portal y nada encontre, te pido por favor que recuerdes donde viste eso porque sería la solución para este caso. Disculpame las molestias Muchas Gracias Mo