Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa, art 3 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322721  por hugo2

Señor fallecido en 2008, 60 años de edad, 26 años de servicios, sin inscripcion autonomos.
Pregunto: puedo utilizar la ddjj del art. 3 de la 24476, porque en los periodos de la ddjj del art 38 de 24241 los tengo con aportes.
Gracias por cualquier aporte.
 #322876  por ISIS

hugo2 escribió:Señor fallecido en 2008, 60 años de edad, 26 años de servicios, sin inscripcion autonomos.
Pregunto: puedo utilizar la ddjj del art. 3 de la 24476, porque en los periodos de la ddjj del art 38 de 24241 los tengo con aportes.
Gracias por cualquier aporte.
Resolución 22.358/08 - ANSeS (CARSS)
La Resol.de la Carss que te habilita a comprar lo que le falte, expresamente prohibe aplicar el art.3 y la 25321...
Que conforme lo señalado precedentemente, la derechohabiente del causante de autos, podrá ejercer la alternativa de pagar los aportes y contribuciones, con la franquicia -como se dijo- de abonar solamente los años necesarios para alcanzar la antigüedad requerida por el art. 19, inc. c) de la Ley 24.241, sin solicitar la
aplicación de la normativa citada en el párrafo anterior. Es decir, que la parte podrá generar un nuevo SICAM, para computar 30 años de servicios con aportes, sin aplicar el artículo 3º de la Ley 24.476, ni prescripción liberatoria, ni artículo 1° de la Ley Nº 25.321.
 #322899  por hugo2

Gracias isis, tengo entendido que se puede hacer uso de la ddjj en el caso de pensiones, mi duda sigue siendo para los casos de no estar inscripto en autonomos si puedo utilizar el art 3 de la 24476.
 #323105  por ISIS

hugo2 escribió:Gracias isis, tengo entendido que se puede hacer uso de la ddjj en el caso de pensiones, mi duda sigue siendo para los casos de no estar inscripto en autonomos si puedo utilizar el art 3 de la 24476.
Estimado hugo: la resolucion citada por mi, trata justamente de los NO INSCRIPTOS...Resolución 22.358/08 - ANSeS (CARSS) y trata expresamente de que no se puede utilizar el art.3...si queres te la paso.
Saludos...
 #323110  por hugo2

Gracias isis por tu amabilidad, con tu sola palabra me doy mas que satisfecho.
Gracias de nuevo.