Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DENEGADA POR PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321121  por Anita5

Hola a todos,tengo una rti denegada por pagos de sdm extemporáneos a $20 cada mes ( solamente) por 8 meses, para completar 1 año dentro de los últimos 5 y sicam por lo que faltaba para 15, ya que tenia algunos aportes autónomos,(no da la edad para completar 30 años), la resolución de la junta medica 70%, la inicie 18/09/2008, antes de las circulares 53/08 y 57/08.
Ante la denegatoria, pensé hacerle pagar sdm desde 04/2009 hasta el 12/2009,en tiempo y forma para volver a iniciarlo al finalizar los pagos.
Mi duda es, ¿se puede?, porque ya tiene la incapacidad o ¿hay que pedir otra junta medica?
Les agradecería si me pueden ayudar.
Saludos
Anita5
 #322617  por layeya

Cual es el fundamento del rechazo??? porque a lo mejor te conviene recurrir la resolución. Además me parece que si ya tenés un dictámen donde le declaran la invalidez no podés hacerle aportar otra vez.
 #322624  por Anita5

Gracias layeya por contestar, la denegarón por la 460/99, por los pagos extemporáneos.
¿Que me conviene entonces?, pedir la reconsideración, el recurso, o simplemente no tengo opción.
Gracias
Anita5