Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomos periodos prescr y no

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319236  por openwater

Quería preguntarles lo siguiente...
1- Los períodos prescriptos que figuran en datos personales del SICAM... directamente, no los tenemos en cuenta al momento de aplicar la moratoria L. 24476? Hacemos como si no existieran?

2- Respecto de períodos no prescriptos, que no deseamos usar... les aplicamos el art 1 de la L25321 (es decir, aplicaría art 1 L 25321 del 03/1999 al 02/2007?

el caso es el de un sr. que tiene la siguiente info en los datos personales:

Historia de Categorias
Períodos Prescriptos
Categoría A 07/1983 12/1986 461 Autonomo
Categoría B 01/1987 02/1999 461 Autonomo

Períodos No Prescriptos
Categoría B 03/1999 02/2007 461 Autonomo

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SOY NUEVO EN EL FORO.-
SALUDOS
 #319238  por ISIS

openwater escribió:Quería preguntarles lo siguiente...
1- Los períodos prescriptos que figuran en datos personales del SICAM... directamente, no los tenemos en cuenta al momento de aplicar la moratoria L. 24476? Hacemos como si no existieran?

2- Respecto de períodos no prescriptos, que no deseamos usar... les aplicamos el art 1 de la L25321 (es decir, aplicaría art 1 L 25321 del 03/1999 al 02/2007?

el caso es el de un sr. que tiene la siguiente info en los datos personales:

Historia de Categorias
Períodos Prescriptos
Categoría A 07/1983 12/1986 461 Autonomo
Categoría B 01/1987 02/1999 461 Autonomo

Períodos No Prescriptos
Categoría B 03/1999 02/2007 461 Autonomo

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SOY NUEVO EN EL FORO.-
SALUDOS
No es asi, a los periodos prescriptos los tenes que poner en sit. de revista y si no los necesitas le podes aplicar en beneficios la ley de prescripcion, pero siempre que con el resto de aportes logres comprar los 30 años que hacen falta.
Los periodos no prescriptos, si no los necesitas, tambien van en sit.de revista y luego en beneficios, si es correcto lo que decis: podes aplicar el art.1 de la 25321 si no te hacen falta.Saludos
 #322466  por openwater

Te pregunto, ya que veo manejas muy bien el asunto...
Si tengo períodos prescriptos o no antes del 09-93, y los necesito... directamente los pongo en situación de revista y compro moratoria por la 24476 sobre ellos, como si no hubiese pasado nada?
Muchísimas gracias nuevamente
 #322479  por DRA.SIL

Recordá que todos los períodos posteriores a 09/93 tienen que dar "0",y períodos pagos que tengas debes controlar que no te generen deuda los intereses,deberías hacer una liquidación de prueba y verificar los períodos que generan deuda para armar el sicam posteriormente en base a esos datos.-
Saludos.-
 #322599  por ISIS

openwater escribió:Te pregunto, ya que veo manejas muy bien el asunto...
Si tengo períodos prescriptos o no antes del 09-93, y los necesito... directamente los pongo en situación de revista y compro moratoria por la 24476 sobre ellos, como si no hubiese pasado nada?
Muchísimas gracias nuevamente
Interpreto que decis: si tengo periodos pagos o no antes del 9/93 y los necesito...

Es asi como decis...compras en situacion de revista todos los periodos y despues que calcules, en detalle de deuda, los periodos que esten pagos te va a salir deuda cero, solamente te van a salir con deuda los que no tengas abonados.

En relacion a los posteriores al 9/93, es como dice Sil, controla que todo lo posterior al 9/93 te de cero, caso contrario tendras que abonar la deuda de contado...si alguno esta adeudado le podes aplicar el art.1 de la 25321.
 #355799  por comision10

una pregunta adicional sobre este tema: en mi caso necesito usar períodos prescriptos: ¿puedo cambiarlos de categoría de autónomo?
Muchas gracias
 #355914  por ISIS

comision10 escribió:una pregunta adicional sobre este tema: en mi caso necesito usar períodos prescriptos: ¿puedo cambiarlos de categoría de autónomo?
Muchas gracias
Yo he cambiado la categoria en varios (siempre hablando de periodos prescriptos) y me han salido acordadas.