Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA JUBILO COMO SERV. DOMESTICO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322090  por LUCRECIA2

HOLA .
VINO UNA SEÑORA QUE TIENE LA EDAD PARA JUBILARSE ( RECIEN CUMPLIDOS LOS 60 ) PERO NINGUN APORTE.
CON LA MORATORIA ME FALTAN 3 AÑOS PARA COMPLETAR LOS 30 YAQUE ES HASTA EL 93.
COMO PUEDO JUBILARLA???
ME TIRARON UN DATO SOBRE SERVICIO DOEMSTICO.
ALGUNO ME PUEDE AYUDAR???????
SOLO HICE LAS DE AMA DE CASA Y EN VERDA ESTA NO SE COMO ES. GRACIAS
 #322141  por hugo2

tenes 388 post sobre completar aportes con sdm, leelos y si te quedan dudas pregunta.
 #322243  por hugo2

Disculpa lucrecia como pusiste ( ME TIRARON UN DATO DE SERVICIO DOMESTICO ) pense que no habias leido los post sobre el tema, y si los leiste porque no expones tu duda.
 #322251  por GCS

Hola como estan, bueno tengo un caso similar de una sra. que cumplio 60 años en septiembre de 2008, aun todav no me trajo bien el día. he tenido unas jubi y con le que voy aprendiendo de las respuestas en el foro y de los post que leo entiendo que la moratoria no me alcanza y tengo que comprar serv domestico, y es cierto hay muchos post sobre el tema y ya he leido unos cuantos pero no entiendo lo siguiente : porque algunos pagan solo con el 102 $55 y otros pagan con el 102 $20 y con el 575 $23, cuando conviene hacerlo con uno y cuando con otro. ademas por lo que lei desp de dicemb con la circular 57/08 si pagas $55 tenes que completar un anexo que no se cual es porque no tengo la circular.
ahora alguien me ayuda con esto: yo quiero pagar con el 102 y con el 575 o sea $23, tengo que imprimir tantos formular como meses quiero pagar no? ahora desp pido los aportes en la UDAI y desp hago la moratoria, pero del SDM que piden las UDAI cuando pagas $43, alguien me ayuda con esto!!
gracias foristas!saludos
 #322262  por hugo2

Hola cgs, mas alla de la diferenia economica, si pagas 43 no se considera relacion de dependencia, entonces no te piden mas pruebas el informe del sipa con los pagos realizados, tenes que imprimir tantos 102 y 575 como meses necesites.
 #322270  por GCS

ok muchas gracias Hugo, entonces entiendo ademas que al no ser relacion de dependencia no piden ninguna documentacion al respecto simplementa el sipa. gracias por tu respuesta, saludos GCS
 #322391  por V

hola chicos, yo quisiera saber como saco en informe del SIPA, es lo que sale en historia laboral en la pag. de anses???
Desde ya, gracias.
 #322434  por hugo2

V escribió:hola chicos, yo quisiera saber como saco en informe del SIPA, es lo que sale en historia laboral en la pag. de anses???
Desde ya, gracias.
Si pero primero tenes que habilitar la clave de la seguridad social