Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Sicam. Qué hago? ayudaaaa!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321030  por Elvira Meza

Hola amigos. Tengo una jubilación de una sra. que estuvo inscripta porque ten{ia un almacen. en Afip pedí la pantalla de padrón pero no me lo dieron porque dicen se puede sacar directamente del Sicam. Yo no pude y no veo la opción en la pantalla. Pero aparece en consultas algunos pagos que van desde 01/1994 al 05/1996 pero no sale allí en qué actividad. Cómo hago con esto? Busco en el listado de actividades de sit. de revista la actividad de comercio (almacén) y pongo este período y luego lo prescribo por la 25321 (dado que este período no me conviene porque seguro me va a generar deuda y es período caro). y luego comprar los años hacia atrás hasta el año ´93, esto se haría en ampliación de períodos Sicam 2 en actividad 307 (costurera)? O estoy diciendo cualquier cosa? Tengo un matete!!!! (se darán cuenta que no tengo experiencia, ya que hice algunas jubil. pero sin complicaciones).
Ayuda!! Porfis!!
Espero sus consejos
Saludos.
 #321068  por Elvira Meza

Hola otra vez. Ya habilité la relación del padrón. aparece que registra impuestos activos. Pero en principio la sra. me dijo que se dio de baja hace años. Tendré que empezar con la investigación, verdad? y empezar con el trámite de bajas en la Afip? y finalmente hacer el Sicam? Es así??
Bueno, los espero, ayudaaa!!
 #321069  por hugo2

Elvira Meza escribió:Hola otra vez. Ya habilité la relación del padrón. aparece que registra impuestos activos. Pero en principio la sra. me dijo que se dio de baja hace años. Tendré que empezar con la investigación, verdad? y empezar con el trámite de bajas en la Afip? y finalmente hacer el Sicam? Es así??
Bueno, los espero, ayudaaa!!
No te importan los impuestos, esta persona se quiere jubilar o quiere hacer el blanqueo.
 #322394  por MARIO1943

HOLA VOS ENTRASTE AL SICAM, AHI EN DATOS PERSONALES TE APARECE EL HISTORIAL DESDE EL MOMENTO DE LA INSCRIPCION HASTA LA BAJA
PERIODOS PRESCRIPTO Y NO PRESCRIPTO , FIJATE EN DATOS PERSONALES SI NO LE DIO LA BAJA EL INTERESADO LA BAJA SE LA DIO LA AFIP BAJA DE OFICIO POR NO EMPADRONARSE EL 02/2007, AHORA BIEN COMO DICE HUGO . QUE QUERES HACER TRAMITE JUBILATORIO
O QUERES REGULARIZAR LA SITUACION, SI ES PARA REGULARIZAR Y TENES QUE PEDIR LA BAJA DE OFICIO, SOLICITA LA BAJA RETROACTIVA Y JUSTIFICANDO
LA BAJA EN ESA EPOCA, SI NO TIENE COMO COMPROBAR LA BAJA LE QUEDA LA DEUDA EXIGIBLE HAS TA LA FECHA DE BAJA DE OFICIO Y SI ES PARA TRAMITE JUBILATORIO , LO MANEJAS VOS RENUNCIANDO LOS PERIODOS IMPAGOS Y LA BAJA SE LAS DAS VOS, SON DOS COSAS DISTINTAS UNA ES PREVISIONAL Y LA OTRA IMPOSITIVA