Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda de monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321044  por Lucasberta

Hola foristas
Que significa ( 11 Monotributo Previsional - No aportante)? que figura en datos personales del sicam.
La interpretación que yo hago es que paga monotributo, pero no la parte para seguridad social.
Si me pueden ayudar, es la primera vez que me pasa.

Gracias.
 #321049  por hugo2

Si dice no aportante, es no aportante, algunos vivos se categorizan a si para pagar menos.
 #321050  por almabal

Es así, puede tratarse de alguien que es profesional y aporta a caja de profesionales o que esté en rel dep simultáneamente y eso lo exime de abonar la jubi por MT
 #321051  por Lucasberta

Gracias por la respuesta.
Hice una Liquidación y da 0 años.
O sea eso no sirve para nada en materia previsional?
Le aplico en situación de revista la 25.321 art 1?
 #321052  por hugo2

Lucasberta escribió:Gracias por la respuesta.
Hice una Liquidación y da 0 años.
O sea eso no sirve para nada en materia previsional?
Le aplico en situación de revista la 25.321 art 1?
No tendria que aparecer en la situacion de revista.
 #321057  por Lucasberta

Pero aparece y no se porque.
La verdad que me desconcerto este tema.
Que otro ayuda me pueden dar, la mujer tiene casi 62 años.
Yo tengo pensado comprar por moratoria y lo faltante por sdm a $43.
Esos periodos de monotributo aplicar la 25.321 art 1.
 #321901  por Lucasberta

Hola.
Esta señora tiene deuda con la caja de pscicologos, la puedo jubilar por moratoria?
En anses no figuran aportes.j

gracias.
 #322353  por aryela

a esos periodos aplicale 25321 por que me paso que a una persona no se lo aplique porque es obvio que si es no aportante ese aporte no influye a nivel seguridad social, pero no me tomaron el tramite por que me dijeron que lo debia prescribir. Y en el 0800 nadie me sabia contestar que hacer por eso es mejor no complicar a los iniciadores explicandole y directamente prescribir.