Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como inicia sucesorio un acreedor?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321341  por Veneno paciente
 
Hola! Alguien tiene un modelo de iniciación de sucesorio pero por un acreedor? Necesito escriturar dos inmuebles que se vendieron por boleto pero el vendedor murió hace tiempo y nunca se inició su sucesorio. GRACIAS!
 #321527  por mara18
 
Veneno paciente:
No tengo un modelo, pero lo haría, así: con la estructura del modelo habitual y acreditaría q pasaron 4 meses del fallecimiento del causante, demostraría el carácter de acreedor y que intimé a los herederos, si los hubiera, a que manifiesten su aceptación o rechazo a la herencia en un plazo que no supere los 30 días y por estar vencido el plazo la promuevo. Espero haberte sido útil.
 #322072  por eduardo09
 
hola a todos queria consultar un caso que tengo para ver que opinan: mi cliente compro hace unos años un inmueble por boleto de CV, el tema es que nunca se escrituro, mi cliente entro en posesion desde la venta, lo importante es que ahora el vendedor se murio, cual seria el camino a seguir????? inicio sucesion????? o que ???? espero me puedan ayudar. saludoss
 #322273  por juslibra
 
hola eduardo09. Me parece que tendrias iniciar la sucesion como acreedor si existen herederos y si los mismos se niegan a reconocerle su caracter de comprador deberas iniciar el juicio de escrituracion y de ser favorable el juez otorgaria la escritura de transferencia de dominio.
y si no hay herederos lo mismo iniciala para que se reconozca a tu cliente su derecho y el resto quede como herencia vacante.
saludos !