Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO URGENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318229  por vemar
 
HOLA FORISTAS REALICE UN AMPARO PARA PODER INICIAR UNA JUBILACIONE EN EL AÑO 2007 , TUBE SENTENCIA NEGATIVA EN 1º INSTANCIA Y FAVORABLE EN SEGUNDA INSTANCIA LA SALA ES LA 2
MI PROBLEMA ES QUE ANSES APELO INTERPONIENDO UN RECURSO EXTRAORDINARIO FEDERAL.
YO TENGO UN PLAZO DE 10 DIAS PARA CONTESTARLO.

NECESITO AYUDA QUERIA SABER SI ALGUNO TUBO LA MISMA SITUACION Y LO CONTESTO. QUE RESULTADO TUBO SI PASO A LA CORTE O NO SEGUN EL CODIGO LUEGO DE CONTESTADO DE MI PARTE LA CAMARA TIENE 5 DIAS PARA RESOLVER SI PROCEDE O NO.

DESDE YA LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN DAR SU OPINION
MUCHAS GRACIAS.
 #322087  por pompona
 
Los 5 días son para que la Cámara le conceda o no a ANSES el derecho a ir a la Corte en extraordinario. Si le dice que sí, plantea en la Corte. Si le contesta que no, entonces plantea en la Corte una queja por haberle denegado el derecho de ir en extraordinario. Por lo que se le conceden el derecho a plantear Recurso Extraordinario ante la Corte. Tirate el lance de averiguar en Palacio de Tribunales planta baja puerta 2089 que es donde se inicia para la corte, preguntale a los pibes si es como yo te digo.
Por otro lado creo que la Corte todavía no resolvió esta cuestión con ninguna sentencia porque la habrían publicado por todos lados.
Por otro lado, lástima que en primera instancia tengas resolución desfavorable, porque si la Cámara te confirma una resolución favorable de la primera instancia, aunque ANSES plantee el Extraordinario por el art. 258 CPN tenés derecho a cobrar la sentencia con caución juratoria de tu cliente de devolver lo cobrado "en el hipotético caso de que la Corte no de la razón a su reclamo"
Suerte
 #322445  por vemar
 
gracias por contestarme, entonces por lo que vos me decis si lo rechaza anses puede ir a la corte con un recurso de queja, el cual debo contestar y ver que decide la corte ? es decir que si la camara confirma la sentencia por tener una denegada en primera, no podria continuar con la jubilacion hasta que la corte decida.
bueno muchas gracias.
 #322484  por cinti2
 
Hola, podrías copiar la sentencia o aunque sea poner los autos, asi lo cito en las próximas demandas que inicie? Por lo que veo, hasta ahora la única sala que rechaza los amparos es la I. Gracias. Saludos, Cintia