Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede me ayudan!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321990  por brulito

Hola colegas les consulto lo siguiente ya que no me dedico a previsional, les cuento una conocida de la familia, por lo que no puedo negarme, me pide que la ayude a jubilarse, ella tiene 61 años, NUNCA APORTO, les pregunto se puede jubilar por la moratoria ley 24476 ????, el tramite seria de ser posible así:
1-obtener clave en afip,
2-cargar datos personales en anses ,
3- preparar sicam mandarlo y
4-enviar el tramite a anses por internet???
Se debe pagar la primera cuota de moratoria en el banco como era en su momento por la moratoria 25994 art. 2 y 6.
Gracias espero su ayuda.
 #322085  por yami

si.... tenes que hacerle MORATORIA desde el mes siguiente que cumplio los 18 años, hasta el 30 de setiembre de 1993, y lo que te falta para los 30 descontando el exceso de edad % 2, ej. si tiene 1 año de exceso le tocan 6 meses de beneficio: le haces pagos por SDM (servicio deomestico que puede ser desde abril del 2000) que seran aprox. unas 30 cuotas de$ 43.
 #322120  por gabicor

Hola las cuotas de servicio doméstico se pagan $ 20 por formulario afip. 102 y $ 23 por formulario 575 afip, OJO en el formulario afip poner contribuciones y NO APORTES, PARA LA AFIP ESTÁ TODO AL REVES.!!!!!!!!!!!
SUERTE