Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situacion de revista - Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321928  por micaelailutovich

Hola a todos... soy nueva en el tema y quería que alguien me confirme esta situacion de revista, es un hombre nacido en enero del 41 y que jamás hizo aportes:

12/60 al 11/68 declaracion jurada relacion de dependencia - L 24476 (7 años)
de 2/69 al 9/91 aporte categoria 401 autonomos - 21 años y 6 meses

Beneficio
art 19 x exeso de edad 3 años y 2 meses = 1 año y 6 meses.

Creo que deberia ser así, ya tengo la clave fiscal y una vez que lo cargue resta pagar la primer cuota y esperar la aprovacion de ANSES?

Muchas gracias
 #321962  por GCS

hola micaela tu cliente tiene aportes en relacion de dependencia? porque primero decis ni tiene aportes y despues pusiste relacion de dependencia? tenes que hacerle el sicam? quisiera ayudarte pero no entendi si tiene o no relacion de depndecia
 #321969  por hugo2

GCS escribió:hola micaela tu cliente tiene aportes en relacion de dependencia? porque primero decis ni tiene aportes y despues pusiste relacion de dependencia? tenes que hacerle el sicam? quisiera ayudarte pero no entendi si tiene o no relacion de depndecia
Talvez quiso decir ddjj relacion de dependencia art 38 24241 hasta 1969, que no quiere decir que trabajo, es lo mismo que la del art 3 de la 24476.
Chicos por favor lean las leyes que les van a ser de mucha ayuda.
 #322645  por GCS

hola micaela como estas, si el sr nunca aporto vas a hacer moratoria por la ley 24476, si tenes que aplicar beneficios del art. 3 24476 y te conviene hacerlo en los años mas caros. mira yo tuve un caso similar y aca en el foro me lo explicaron super bien y mas o menos algo manejo si queres pone bien la fecha de nacimiento y lo empezamos a armar. slaudos
 #322968  por GCS

mirá mas o menos sería asi: 18 años el 12/02/1959.
tenes 03/59 a 09/1987 cat 401 albañil
art. 19: 1 año y 6 meses de exceso de edad
y art. 3 aplica benef del 01/77 al 12/84

fijate mas o menos como te da la cuota y esta jubi seria autonomo puro la podes hacer via web en autopista de serv una vez enviado el sicam. POR LAS DUDAS CONSULTA OTRAS OPINIONES A ver que te dicen de la situacion de revista por lo menos para estAR bien segura antes de enviar el plan...suerte GCS