Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321439  por perezgiraudo

HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE ME HE INICADO HACE POCO, MESECITO DE SU AYUDA. LES CUENTO, VINO UN CLIENTE ( LOCATARIO)QUE UN MES ANTE DE FINALIZAR EL CONTRATO DE LOCACION EL LOCADOR LE DICE QUE SI QUIERE CONTINUAR LE AUMENTABA 100% EL ALQUILER. BEUNO LE DICE MI CLIENTE QUE VA CONTINUAR UN MES MAS DESPUES DE VENCIDO EL CONTRATO.AL FINALIZAR ESE MES SIN CONTRATO SE MUDA.! LO QUE HACE MI CLIENTE ES QUE LE DEJA LA LLAVE DEL INMUEBLE EN LA PUERTA !
EL LOCADOR LO INTIMA POR CD PARA QUE CONSIGNE LA LLAVE.QUE NO ESTA EN POSECION DEL INMUEBLE.

MI PREGUNTA ES:
¿ QUIEN ME PUEDE ORIENTAR ASI UNA SOLUCION VIABLE ?
OJO EL MES QUE TUVO SIN CONTRATO LO ABONO
CONFORME EL ART 1622 CC HAY UNA CONTINUACION DEL CONTRATO.
 #321792  por Lanahi

Le dejo la llave en la puerta , sin avisarle nada???
Es asi?
 #321815  por vale21

segun el art. 1622 del cod. civil si paga un mes mas al posterior al vencimiento se entiende que continua la locación concluida, bajo los mismos términos, pero hasta que el locador pida la devolución de la cosa. No hay tàcita reconduccion locativa.
 #321816  por vale21

dejo la llave en la puerta???????????..............siempre la entrega de llave se tiene que justificar por escrito porque el locador le puede reclamar alquileres y demas hasta q no se le entrega en forma efectiva la posesion del Inmueble.
no tiene alguna copia de la llave??....
 #321914  por perezgiraudo

lo que pasa es que no entrego la llave. la dejo en la puerta, tiene el recibo del ultimo mes pago.se lo intima para que haga efectiva la entrega del inmueble en 10 dias. lo que pasa es que el no vivemas alli y antes de entregar la llave en mano y la dejo en la puerta.
mi pregunta es locacion concluyo porque el locador sabia que se quedaba un mes mas.pero como no se entrego llave en mano.
no se en locacion estoy medio fresco. tendia que pagar un mes mas de alquiler.realizar la entrega del inmueble por escrito.
 #321933  por inmobiliare

Hola colega la verdad que no entiendo nada, pero si es como lo interpreto sigue vigente la locaciòn hasta que el locador comunique su intencion de finalizarla y el locatario devuelva la llave en mano. porque despues del termino de la locacion puede el locatario seguir pagando los meses que se quede hasta que el locador le pida la devoluciòn.
 #321959  por perezgiraudo

el locatario ( mi clinete ) le comunica que va seguir un mes mas despues de vencido el contrato, paga ese mes y se cambia de inmueble. lo que sucede es que le deja la llave en la puerta. no tiene constancia escrita de que a concluido la locacion.
el locador lo intima para que deje la locacion.
el locador lo da como que continua el locacion.

para mi mi cliente efectivamente continua en locacion, el locador lo intima a mi cliente par que haga abandono del inmueble en 10 dias.

gracias por ayudarme pero es medio complicado. y no tengo muy claro el tema de locacion.
 #321973  por E_Branas

Si el mes que abono es Marzo, que haga la consignación de llaves y la rescisión por escrito y listo. Si el último mes que pago es Febrero le va a tener que pagar Marzo tambien y mientras no haga la rescisión y consignación por escrito, la locación continua porque hubo una tacita reconducción del contrato. Recorda que si hubo garante, la garantía cayo con el vencimiento del contrato en la medida que no incumplio con los pagos
 #321975  por inmobiliare

Bueno si lo intima a que deje el inmueble que lo deje, que vaya hable con el locador le devuelva la llave y si no la tiene que vaya deje la casa en condiciones y coordiualmente hable con el locador para que le firme la entrega de llave, para que la dejo en la puerta la gente hace cada pavada y despues quiere que uno le arregle la vida por las gansadas que hacen.
 #321993  por inmobiliare

Hola colega no comparto con tu opinion de que hay tacita reconducciòn, ya que la ley es clara y dice que despues de vencido el plazo si el locatario continua en posesion del inmueble y paga el mas no se considera tacita reconduccion si no una extencion hasta que el locador pida la llave que puede ser en cualquier momento y de repente. Si la garantia cae al finalizar el plazo,
 #322023  por Aislin

Coincido con inmobiliare, y además te agrego que una vez vencido el contrato, con intimación del locador de entregar llaves y abonar canon, éste podría requerir el pago del canon a valor plaza y no a valor contractual, porque él tiene un inmueble (capital) inmovilizado del cual no puede disponer. Saludos
 #322027  por E_Branas

Tenes razón inmobiliare gracias por la corrección
 #322055  por perezgiraudo

lo que acorde con mi cliente es que pague el mes de marzo como si continuara en locacion, contesto la cd inf. que va a dejar el inmueble a fin de mes con entrega de llave.
en cuanto al pago del alquiler voy a abonar el saldo que se acordo en la extension del mes de febrero que es realizo por escrito, las los intereses por no pagarlo del 1 al 10 de cada mes

desde ya muchisima gracias E_Branas -- Aislin -- inmobiliare.

es que me sorprendio porque habia dejado la llave en la puerta del locador
mi cliente se mando un cagadon
gracias
 #323159  por Mordisco

Es una situación muy peculiar, pero no obstante puede suceder, si aun tiene pago el alquiler (se paga generalmente por mes adelantado) puede llevar un cerrajero, abrir el local y en la medida de lo posible si hay deterioros, pèrdidas, etcétera, acordar un arreglo amistoso con el locador (compensar con servicios personales, articulos, dinero, firma de documentos), a menos que desee litigar.