Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321773  por drajustine

hola! :P es mi primer caso sobre un accidente de transito ,el auto embistio a un chico que cruzaba por la senda peatonal hacia su escuela,se hicieron las respectivas denuncias, ahora me entero que el chofer no tiene seguro. El chico no se hizo mucho pero si tiene un cuello ortopedico y en observacion.Pregunta: inicio un daños y perjuicios ? directamente? pautas a seguir... :mrgreen:

gracias a quien pueda! saludos
 #321842  por satur06

Hola!!!!!!!!!!a tu pregunta te respondo que tenes que ver en pri ncipio una serie de circunstancias sobre el hecho. La principal es tener en cuenta que ese auto no tiene seguro y por lo tanto no hay una garantia de por medio, asi que tenes que averiguar datos o información sobre ese conductor o quien sea el titular registral del auto (imaginate que hoy en dia hay muchos autos sin seguro, pero generalmente el que anda sin seguro es por que no lo puede pagar, habrá otros casos pero la mayoria por que no lo pueden pagar).-
Asi que la persona que no paga un seguro no debe de tener mucho respaldo financiero, por algo anda sin seguro. Mirá bien que auto era, modelo, año y esto te va dar una pauta sobre su conductor y/o propietario.
Personalmente en un caso similar intimaria con carta documento (si tenes datos del conductor) a este sujeto, pero he tenido muchos caso s donde la carta doc no sirve para nada (hay personas que no les interesa esto y no les llega al cerebro ).-
Por lo tanto tenes que averiguar sobre este sujeto, sobre quien es el titular registral del auto para poder dirigir eficazmente una posible demanda ..........SI TE SIRVE DE ALGO es lo q te puedo orientar.
 #322512  por drajustine

gracias satur! tu respuesta me ayudo. El titular registral es el conductor...pero la mala noticia es que el vehiculo es un fiat europa...AHORA el conductor creo tiene buena voluntad xq ofrecio dinero a mi clienta. Mi duda es: envio cd? y antes de la demanda hay mediacion o conciliacion en Pcia? es obligatoria? como se inicia? cualquier dato te lo agradezco porque es el primer accidente de transito que me llega.
Tengo los datos completos del conductor y si, creo que no tenia seguro por no poder pagarlo....pero a la vez mi clienta tiene un hijo con el cuello ortopedico puesto..
que me aconsejas?
gracias!!!!!!!!!!!! :P
 #322607  por Cecex

mira te recomiendo charlar con el sr, si podes arreglar un numero va a ser mucho mas rapido para vos y para t5u cliente, si la idea es sacar plata en definitiva, porque embargarlo o inhibirlo al sr y despues no ver plata.... yo haria una mediacion que no es obligatoria en prov bs as. Si queres iniciar la demanda necesitas el formulario, pagar bono e Ius.... bueno cualquier duda consultame, espero poder ayudarte
 #322640  por satur06

Hola!!!!!!!!!como te recomendó el colega anterior, para mí sería la forma mas indicada. Personalmente tendría en cuenta el hecho que ese conductor se quiere hacer cargo del hecho, pero seguramente no sabe tus pretensiones. Si son altas y no tiene medios para pagarlas, que lo pague en cuotas (hace un convenio) Si le mandas una CD podes tener un efecto negativo y quizas no llegues a nada. Tenes tiempo de sobra para iniciar cualquier acción. Con respecto a una mediación, esta persona puede llegar a ir o no, todo va a depender de su buena voluntad en concurrir y considerar este hecho.
Fijate y averiguá mas de este hombre, el hecho que tenga un auto viejo no significa que sea pobre, conozco casos de personas que andan con autos de este tipo y no son pobres. Fijate y averiguá si tiene propiedad a su nombre, algún ingreso, algo!!!!!!!si tiene por donde perder va a negociar, sino seguramente no le va a importar, total nada pierde.-
Tenes tiempo para iniciar una acción, yo empezaria a averiguar sobre este buen hombre si vas a seguir con el tema. Existen formas economicas de averiguar esto, informes comerciales, registro de la propiedad, etc., sino no empezas por esto no vas a llegar a nada satisfactorio