Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión se ARREPINTIO...que hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321592  por vic

Hola gente tengo un problema...
hace un año me vino a ver un sr. con una señora y sus dos hijos , este hombre es viudo y su mujer tenia un 20 % sobre un inmueble en capital donde el vive. Y su voluntad (ojo el no tiene hijos ) era dejarle ese bien a esta mujer con sus hijos mayores porque siempre lo cuidaron y se portaron bien con el. Lo instrumente con una cesion de derechos sobre la sucesion...
Ya salio la declaratoria y ahora despues de 6 meses me vino a ver el señor que se ARREPINTIO!!!!!!!!!!!!!! Y QUIERE VOLVER LAS COSAS ATRAS! COMO HAGO?????
no se que hacer!
 #321594  por DoctorPiccafeces

¿La cesión fue a título gratuito u oneroso? Te cambia la tesis, porque si fue a título oneroso se presume que recibió dinero por esa cesión -en criollo, hizo un negocio- y, en ese caso y en mi modesto entender, tu cliente tiene irle a cantar a Spinetta -antes de pagarte lo que te debe, desde ya- mientras que si fue a título gratuito podría verse si existe alguna causa de indignidad -muy puntual- que habilite la revocación y, si no la hay, decile que vos defendés derechos y no caprichos.

Y que te pague lo que te debe.
 #321671  por vic

Gracias Doc...la verdad es que el escribano la hizo onerosa pero por un monto minimo de 4000 porque el tipo tiene solo un 20% de un inmueble y decia que queria hacerla gratis ..y solo acepto ese monto.
El gran problema aca es que a mi me contraton todos! se lo inicie como patrocinante de el y luego adjunte y presente como patrocinante de los cesionarios y ahora no se que hacer!!!!!!!!!
la verdad es que no se que hacer porque no puedo volver las cosas para atras y si saco la cesion que ya presnete ademas de q no se puede perjudicaria a la otra parte!... y de los dos lados me piden q haga algo! Que hago tengo miedo de tomar alguna decision y meterme en prooblemas con la responsabilidad profesional.
Pero tengo un bronca... es tal cual como decis un capricho
 #321677  por DoctorPiccafeces

Creo que es el momento de decirle "ese temita lo tiene que hablar con el escribano, ya que involucra escrituras públicas y en eso, el la tiene clarísima"