Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con esta pension???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320890  por Lucas010

Hombre nacido en 10/1951, fallecio el 02/2007, no tiene aportes en los ultimos 10 años.
Tiene inscripcion en autonomos, hasta el 09/1993 puede comprar 23 años, los 7 que le falta, los tengo que comprar de contado si o si?
Hay algo que se pueda hacer para no pagar de contado?
 #321446  por Mauricia

Lo que yo haria es poner en moratoria desde los 18 al 9/93 y desde el 4/2000 a la fecha de defuncion los pago como SDM, pero si asi no llegas a los 30 años lo que te queda es hacer la proporcion por fallo Tarditti, comprar eso en moratoria, pagar 1er cuota, ingresarlo y luego de la denegatoria recurrir.
 #321558  por lgaray

Tarditti, si bien era irregular sin derecho, murió en actividad, este hace 10 años que no aporta. :cry:
 #321563  por Mauricia

No, lee bien Tarditti y los otros que le siguen basados en ese fallo, de ahi surge la regularidad, es algo asi, no lo tengo aca pero creo que ya lo pase en el foro, si para 65años se necesitan 30 de aportes por ejemplo para 40 se necesitan tantos, eso es lo que debes comprar y no es necesario que haya fallecido en actividad.
 #321567  por almabal

¿Es posible aplicar proporcionalidad y comprar por moratoria? Para que se entienda, si la persona falleció a los 50 años y no tiene 30 años de aportes ni forma de darle regularidad, ¿puedo comprar lo necesario para aplicar proporcionalidad? Gracias por responder
 #321580  por Mauricia

Si, te cuento que yo ingrese algunas, incluso una que no tenian nada de aportes (si, inscripcion) pague la primer cuota y la ingrese, fue a legales y ahora esta en computos, si me la deniegan recurro. Pero tambien depende de como haces valer tus derechos en la Udai, yo pido las ingresen con cod 006, pero en algunas no te las quieren tomar ni siquiera por insistencia y solo te dan un debera (que te sirve para recurrir) por ejemplo en udai centro y flores. No se de donde sos, pero te la tienen que tomar y yo a partir de la experiencia pido una constancia explicando el porque y ese mismo dia voy a cordoba 720 y dejo un escrito mensionando la udai, el agente que firma para hacerlo personalmente responsable. Hace un tiempo que nadie me cuestiona nada.
 #321623  por Lucas010

jajaja Mauricia, que dura que sos! Me encanta que seas asi, pero contame que es cordoba 720, por que yo soy de Corrientes y calculo que vos no, entonces donde mandas a firmar la constancia?
 #321626  por Mauricia

Lucas: Yo tambien soy Correntina, de Esquina, vine cuando tenia 1 añito pero voy casi todos los meses, es mi lugar en el mundo, en cuanto a la nota, pedile a la iniciadora un debera, sacale una copia, adjunta la nota que te dije, volves y la entregas en gerencia, tiene el mismo efecto. Suerte.