Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay que acompañar bono?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321176  por Iris

la pregunta puede ser un tanto tonta pero ¿hay que acompañar bono y lex para iniciar un amparo?
Sé que tasa de justicia no, pero como la ley dice que se estara exento de cualquier otro gasto me entró la duda.

Saludos
Iris
 #321245  por abogado1987

Iris escribió:la pregunta puede ser un tanto tonta pero ¿hay que acompañar bono y lex para iniciar un amparo?
Sé que tasa de justicia no, pero como la ley dice que se estara exento de cualquier otro gasto me entró la duda.

Saludos
Iris
Iris, tené presente que ...
LEY N° 23.187
ARTICULO 51. – Los fondos del Colegio se formarán con los siguientes recursos:
d) El importe proveniente de un derecho fijo que se abonará al iniciarse o contestarse cualquier acción judicial ante los jueces o tribunales con intervención de abogados....
Quedan exceptuados de esta contribución los profesionales que ejerzan el patrocinio o representación jurídica gratuita, los recursos de hábeas corpus, las acciones de amparo y los casos en que se haya obtenido el beneficio de litigar sin gastos ..."

y respecto del Lex previsional ...
"LEY N° 2.811 Disuélvase e iníciese el proceso de liquidación de la Caja de Seguridad Social de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CASSABA) Buenos Aires, 24 de julio de 2008. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley TITULO I Artículo 1°.- Disuélvase e iníciese e..."
 #321274  por Iris

MIL GRACIAS