Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Sucesión y complicada!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #321267  por Mariaola

El tema es así...
Hay 3 herederos (que son los hijos de la mujer muerta), que serían mis clientes. El marido de esa mujer, falleció hace unos 5 años, y se inició la sucesión respecto de un vehículo en la ciudad donde ellos vívían.- Hace un año, falleció la mujer de cuya sucesión estoy hablando, o sea, la esposa, por lo que hay que iniciar esa sucesión porque se necesita la declaratoria de herederos para poder retirar un automóvil que la persona fallecida estaba pagando en cuotas (había pagado solo 2, y ahora se hizo cargo el seguro de vida) y el coche ya está facturado, solo falta iniciar la sucesión para poderlo sacar de la agencia.-
Los 3 hermanos están de acuerdo que la sucesión de la madre la haga yo, pero el problema es que vivimos en una ciudad diferente y me queda realmente lejos y a mi me interesaría pedir la prórroga de jurisdicción para hacerla en mi ciudad ya que dos de los hermanos viven aquí, y otro en una ciudad de estudios universitarios (por lo que en su ciudad ya no están) solo que tienen allí su domicilio que figura en el documento.-
Podré pedir la prórroga de jurisdicción para iniciar la sucesión en mi ciudad? y mediante un oficio pedir que se traiga la sucesión del marido? o si o si tendré que iniciarla en su ciudad (último domicilio del causante y donde se tramitó la sucesión del esposo)?
El tema que me preocupa es que existe una vivienda de los esposos, donde solo hay un boleto de compraventa, y tengo miedo de perjudicar cuando en un futuro se quiera incluir esa vivienda en la sucesión?
O podré iniciarla pidiendo la prórroga y el día que se quiera escriturar o vender el inmueble hago una usucapión para alguno de sus herederos?

Espero haber sido lo más clara posible y me encantaría ver que haría ustedes ante un caso así.-