Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre subsidio por sepelio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320999  por evagomila
 
Hola, les escribo porque me surgió una duda.

En Noviembre inicié una pensión por el fallecimiento de una afiliado en actividad. Lo inicié con la cónyuge supérstite.
Cuando hice el ADP no acompañé el comprobante de la cochería porque tengo entendido que se liquidan los $1.000 automáticamente con el primer pago y el retroactivo.
¿ Les parece bien? o ¿tendré que hacer alguna gestión más?.

En algún caso me salió automáticamente pero era una pensión derivada, no directa. Este caso es distinto y me agarró la duda.
Gracias, Eva.-
 #321111  por lgaray
 
Eva: es una directa, no le corresponde.

• Se considera beneficiario a toda persona que al momento de su fallecimiento se encontrare percibiendo un beneficio o hubiera solicitado una prestación de jubilación o pensión, siempre que procediere el otorgamiento de la misma.
 #321159  por evagomila
 
Gracias. Me parecía, pero tenía la duda.-

En todo caso, tendrá que pedir el seguro de sepelio de la obra social o sindicato al que aportaba estando en actividad, verdad?