Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Extranjero, desde cuando moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321054  por Robespierre

Se me presentó el caso de un extranjero que me solicita que le vea la posiblidad de aplicar la moratoria para poder jubilarlo.

Tengo mi duda sobre a partir de cuando puedo comprarle años. Las fechas son las siguientes:

- Entrada al país: 6 de enero de 1974
- Fecha de radicación: 3 de julio de 1975
- Obtención de la categoría de residente permanente: 29 de agosto de 1988.

Todo estos datos surgen del DNI.

El tema es, desde cuando puedo comprar períodos? Desde febrero del 74, desde agosto del 75, o desde septiembre del 88?

Gracias por sus respuestas!

Robespierre.
 #321067  por lauri

Hola,
también tené en cuenta, que si realmente entró al país antes de la fecha que dice el DNI, y eso lo podés probar, Anses te lo toma.
Por ejemplo: alguna constancia de migraciones, una cédula de identidad, partida de matrimonio o nacimiento de hijos, contrato de alquiler, hasta leí que sirven boletines escolares...
suerte

Laura
 #321401  por Robespierre

Gracias por sus respuestas.

Este extranjero efectivamente entró el 6/01/74, así que por eso no hay problema.

Pregunto una cosa más, sobre el ADP, que soy principiante en esto de las jubilaciones. Se refienren a que tiene que ir a hacer el ADP a ANSES, y ahí hacer que conste que ingresó en esa fecha?

Qué ocurre si no hace el ADP, y yo igualmente lo meto en la moratoria, y luego antes de pedir el turno y demás le hago hacer el ADP?

Gracias nuevamente
 #321411  por Mauricia

El plan lo pedes enviar cuando quieras, el adp tiene que estar hecho antes de pedir el turno, te aconsejo que le digas a la que te hace el adp que no se olvide de la fecha de ingreso.