Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320953  por jeg932

Hola les comento lo que me pasó, envié un sicam en el mes de noviembre. el problema es que la señora se fue al exterior y no pudimos hacer el poder y no se pudo presentar el trámite jubilatorio hasta el día de hoy en que lo presentamos. Para no dar de baja el sicam, fui pagando la cuota 1,2 y 3, es decir noviembre, diciembre y enero. El tema es que cuando el iniciador está procesando los datos figuraba que a la señora le faltaban dos años, esto producto de que calculé mal la declaracion juradan (no lo puedo creer todavía) le puse 7 años y le correspondian 5 porq cesó en el 99. di de baja el sicam. la pregunta es que pasa con las tres cuotas que pagué, como las calculo el nuevo sicam con esas tres cuotas. gracias.
 #320965  por ISIS

Tenes que hacer el nuevo sicam y las cuotas te van a salir a cuenta del plan anterior, el sistema solo te las imputa... en concecuencia tendra que pagar de nuevo las primer cuota...
 #321216  por jeg932

es decir, hago el mismo sicam que el anterior, sólo corrijo la declaración jurada, pongo los mismos períodos, sin hacer ninguna observación respecto de las cuotas pagas, y el sistema automaticamente lo descuenta, es así?
Gracias por responderme..
 #321228  por aime

jeg932 escribió:es decir, hago el mismo sicam que el anterior, sólo corrijo la declaración jurada, pongo los mismos períodos, sin hacer ninguna observación respecto de las cuotas pagas, y el sistema automaticamente lo descuenta, es así?
Gracias por responderme..

EXACTO. CUANDO ESTES POR ENVIAR TE SALEN LOS PAGOS A CUENTA. QUE ES LO QUE HAS PAGADO.
 #321416  por jeg932

Gracias por responder a mi duda