Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para hacer adp y clave fiscal a persona postrada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #319339  por adrianrodrig

Hola a todos! Hay una señora en silla de ruedas que quiere hacerse su jubilacion.Esta en un geriatrico.¿Como se puede hacer para conseguir la clave fiscal de ella y hacerle adp? ¿que formularios se necesita? (Los tràmites los puede hacer la hija) Gracias desde ya.
 #319356  por DRA.SIL

Hola,el ADP lo puede hacer cualquier persona que lleve el DNI y una fotocopia del mismo incluyendo el último domidilio.
Con repecto a la clave fiscal podés certificar la firma de la sra.mediante escribano en el lugar en donde se encuentra utilizando el formulario 3283 para personas físicas,donde te otorga poder,luego lo presentás en el juzgado para que te coloquen el sello exento de todo cargo para tramite previsional y con ello te dirigis a afip.-
Saludos.-
 #320770  por draines

Hola en un caso que tuve me pedieron el poder certificado por Escribano, más certificado médico que acredite el tipo de enfermedad y que la persona está postrada y por otro lado que el apoderado tenga clave porque después para liquidar el sicam tuve que entrar con el cuit y la clave del apoderado.
 #320843  por DRA.SIL

Adhiero lo del certificado médico que acredita tal situación,me había olvidado.Con respecto a la clave del apoderado en un solo caso me dieron con mi cuil,en los demás me asignaron una clave para el titular.-
Saludos.-
 #320850  por fabidoc

Además el poder (f.3283) es para personas inscriptas (que tienen CUIT), por eso en algunas AFIP no lo aceptan. Además hay una resolución interna de la AFIP que admite que solo el titular puede solicitarla. Ahora, estamos hablando de una persona imposibilitada, para la cual habrá excepciones.
 #324840  por younglaw

DRA.SIL escribió:Hola Alejandra: En febrero y hasta la semana pasada saqué la clave fiscal con poder sin problemas en la Dependencia del interior del Chaco.-
Saludos.-
Hola Dra.Sil,
Obtuviste la clave fiscal con poder, y con o sin certificado medico?
En el 0800 me dijeron que queda a criterio de cada delegacion.
Si, parece que estariamos como con anses, cada udai tiene su criterio, bueno, cada agencia de afip tmb.

Saludos!!!