Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320869  por vainillaparedes

Hola : quisiera saber que formularios tengo que presentar para una pension derivada ,y cuales son los pasos a seguir ,ya que es mi primera pension derivada ,desde ya muchas gracias ,saludos
 #320872  por fabidoc

Primero, adp del causante (fallecimiento) y del titular (DNI, partidas de defunción y de matrimonio). Formularios:solicitud, poder, ddjj (no encontrarse separado, ni divorciado,etc.),informe bancario (lo sella el ANSES y se lleva al Banco para que informe hasta qué mes cobró).También acompañar último recibo de sueldo. Esto si es para una pensión derivada cónyuge. Si es conviviente, se complica.
 #320874  por fabidoc

Si es de cónyuge y acreditas todos los datos en una UDAI, también lo podés enviar por WEB.-
 #320929  por vainillaparedes

si ,es del conyuge, el sr estaba jubilado con moratoria ,y la sra percibe jubilacion con moratoria ,no hay problema ? desde ya muchas gracias ,saludos
 #320939  por empedocles

entonces no va por web, sacarás el turno adjuntando el form. de aceptación de cuotas de la deuda del difunto.-
 #320958  por vainillaparedes

y el informe bancario tambien ,lo tengo que presentar el dia de turno,el formulario te lo dan en anses ,desde ya gracias y saludos
 #321046  por almabal

El formulario de pensión derivada no es el de solicitud de beneficio, es un especial.
 #321633  por fabidoc

Yo presento las pensiones derivadas con el mismo formulario que para todos los beneficios SPP,por lo menos aquí en Bs.As. es así, desde hace unos meses.
 #321788  por ISIS

fabidoc escribió:Yo presento las pensiones derivadas con el mismo formulario que para todos los beneficios SPP,por lo menos aquí en Bs.As. es así, desde hace unos meses.
Coincido con fabi, yo uso el mismo formulario que para jubilacion.