Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno SMD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320853  por V

Hola a todos yo se que este tema ya se charlo infinidad de veces, pero necesito sacar un turno cuanto antes y no encuentro donde lo explicaron.
--como tengo q especificar, para sacar un turno con SMD? relacion de dependenciao autonomo?
--q se elige en documentacion a presentar??

tengo a dos señoras a una de ellas le estoy por hacer pagar servicio domestico para completar, y la otra en la actualidad se encuentra trabajando como empleada domestica asi q no se si hacerle solicitar una certificacion de servicios.
Les agradeceria una manito!! besos. V
 #320867  por fabidoc

Poné autónomo y que los aportes salen del SIJYP (ahora SIPA). El caso de la señora que trabaja en servicio doméstico fijate si está bajo relación de dependencia.
 #321142  por V

Gracias Faby. :)
 #321154  por BELA

Si compraste menos de 16 horas es relacion e dependencia, FIjate que compraste o aclarame un poquito los montos y en que formulario y te digo. Por suerte este tema lo tengo claro. Un beso
 #321162  por Daniel58

Perdon menos de 16 horas es relacion de dependencia?
 #321194  por V

hola, yo compre 13 meses desde 04/2000 hasta 04/2001, va todavia no se pago.
utilice el form 102 por $20 y el 575 por $23.
Ahora cuando quiero sacar turno no se si elegir tareas exclusivamente autonomos o autonomos y relac depend.
en el caso q declare este periodo como autonomo: en documentacion a presentar me da tres opciones: no poseo doc, reconocid sentenc. o por sicam(q ninguna me parece apropiada).
y en el caso de relac de dependencia: no tengo el cuit del empleador.
Como hacen ustedes??
es tan importante lo q se declara en la solicitud de turno??
 #321383  por Mauricia

Hola, yo inicio en Monserrat o en la nueva de la calle Jujuy y cuando solicito en turno pagando 20 y 23 como en tu caso, pongo en el pedido de turno relacion de dependencia y en el nombre de la empresa "trabajador independiente" en pruebas, surgen del Sijyp, hasta ahora no tengo inconvenientes, ademas en Jujuy ya me salio una acordada de esa manera. Te aconsejo que te acerques a tu udai y preguntes como lo quieren. Saludos.
 #321395  por BELA

Perdon, por escribir rapidito, me comi el no .Aclaro:Relacion de dependencia màs de 16 horas, F 102 $55

de 6 a 12 horas F 102 $20 y F 575 $23. Sin empleador.
de 12 a 16 horas F 102 $ 39 y F 575 $ 11-
Siempre a partir del 4/ 2000

Mil veces, perdon