Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria Benef Art 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320432  por mendefed

Hola Foristas!! tengo unas consultas que entiendo para ustedes son simples:

Tengo una señora que nunca aporto nada, fecha de nac 04/03/1948.
La consulta es si se puede usar el beneficio del art 3 por 7 años??? o por cuantos años se podría?
En este caso que no tiene aportes de ningún tipo, tendría que pagar algo de contado o todo se puede incluir en la moratoria?
Tiene un año de excedente de edad, me puedo tomar 6 meses de beneficio??

Muchas gracias!!!
 #320438  por DRA.SIL

Mendefed: Esta sra tiene actualmente 61años,es decir tiene excedente de edad 1año,por lo que compensa según art.19 6meses,tenés que comprar por moratoria 29años y 6meses,desde que cumple los 18años partís del mes sgte hasta 09/93 tenes 27años y 6meses te faltan 2años para alcanzar la moratoria que debes comprarlos por SDM desde 04/2000 a 05/2002,(siempre comprás un mes mas)
Es la última fecha del SDM que te marca el cese de servicios,entonces si tomás el 2002 solo podés aplicar 3años DDJJ,beneficios 24476.-

Saludos y espero haberte guiado.-
 #320470  por mendefed

Dra. Sil, no podrías haber sido mas clara...., Muchas, pero muchas gracias!!!!!
 #320512  por mendefed

Me quedan algunas dudas con el tema del SDM, busco en los post, pero las explicaciones de como completarlo son distintas.
Compro los dos años por SDM, por lio que vi en los Foros, serían form. 102 $20 y form. 575 $23
Se supone que pago esos periodos en el Banco, despues me van a aparecer en la pagina de la Anses y una ves que estén ahí, hago el SICAM y saco el turno, esto esta Ok?
Aparecen directamente en la pagina de la ANSES o hay que hacer algún tramite al respecto?
Ahora mi otra gran duda es como completar los Form. Acabo de imprimir los dos de la pagina de la AFIP:

Formulario 102: Solamente completo el rubro 1? tildo en trabajador activo Menos de 12HS $20 y listo? CUIL TRABAJADOR, va algo ahi? Y abajo aparecen dos talonarios de Recibo de Pago, estos se completan tambien?

Formulario 575: Solo va cuil, en rubro II, tilde en diferencia de contribuciones, $23, obviamente el periodo y listo??
 #320522  por DRA.SIL

Exactamente,compras por sdm f102-llenás con cuil del trabajador y período a comprar,luego marcás en hs.trabajadas desde 6 a menos de 12hs lo cual te asigna el importe de $20,nada mas.-
F575-llenás tambien con cuil del trabajador y el período equivalente al f102,luego marcás en Contribuciones de la seg.social ,diferencia de contribuciones $23 y listo.
Los pagas en el banco te dan 2tickets por el 102 y uno por 575,esperás una semana y solicitas en ANSES los aportes del SIJP,(no aparecen en la pagina),una vez que los tenes acreditados,hacés el sicam,turno y listo!!

Suerte.-
 #320764  por mendefed

Muchas Gracias por la respuesta!!
Hice el SICAM, la sit de revista es la siguiente:
04/1966 - 09/1993 cod 307
art. 3 04/1984 - 03/1987 3 años

La duda es la siguente, contando los intereses me da una cuota de $359, no es muy alta???? No tengo mucha experiencia y es la primera ves que hago una Jubi sin ningun aporte, pero me parece que es una cuota muy alta, me podrían decir si es lo normal o estoy liquidando algo mal? Entiendo que los perioddos en los cuales uso el art 3 son de los mas caros.

Gracias