Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre ext con fecha de ing al pais

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320451  por AIC

El tema es el siguiente, esta persona tiene fecha de ingreso en el dni 09/77, pero en la cedula de identidad figura la fecha de radicacion definitiva en el año 50, el tiene aportes con cedula, pero el adp lo hace con el dni, que deberia acompañar en el momento del turno? la cedula sera sufieciente? gracias.
 #320460  por andredark

mira no se en que año tuvo los aportes, lo que vas a tener que hacer es unificacion de cuiles. Tal vez no sea necesario (t repito no se en que año tuvo lo aportes), si vas a anses y te dicen q no hay q hacer unificacion, tomas historia laboral por cedula. Sirven los dos.
 #320462  por andredark

ahh y otra cosa, vas a a tener que arreglar fecha de ingreso al pais. en algunas udai con la cedula o pasaporte te sirve, o si no que vaya a migracianes y pida el ingreso
 #320588  por AIC

Gracias por respònder, los aportes en rrdd tiene desde el año 65 al 76 y luego aportes como autonomos a partir del 94, el tema es que ya realizo el adp con el dni, nose si solo acompaño la cedula al momento del turno o me conviene ir antes a migraciones y llevar todo junto o deberia hacer un nuevo adp, espero ser explicito. gracias
 #320611  por andredark

tiene telex de autonomo? con dni o cedula? y los aportes en el 94 de autonomos con que cuit los hizo? porq tal vez tengas q hacer unificacion de Cuit en afip. Del 65 al 76 no habia cuiles, por lo tanto, a no ser que haya hecho algun tramite posterior que le hayan dado un cuil provisorio, no tendrias que hacer la unificacion de cuiles en anses.
 #320645  por AIC

los aportes en rrdd tiene con cedula y no figuran sijp pero hay certificaciones y pruebas, esto desde el año 65 al 76, luego en el año 94 se inscribe con cuit mediante dni y aporto hasta la fecha. La unificacion de cuil ya esta realizada. El tema es que en anses en el momento del turno que debo llevar cert de migraciones? por el tema que en el dni figura f de ingreso al pais en el años 77?
 #320661  por andredark

MIRA, YO LO QUE HARIA SERIA IR COREGIR ANTES EL ADP CON LA CEDULA. TE LO DIGO PORQUE YA ME PASO QUE NO ME QUISIERON CORREGIR EL ADP EN EL MOMENTO DEL TURNO!!!!, PERO SI TENES EL CERT DE MIGRACI MEJOR.