Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DESOCUPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #320454  por sog

Voy a confeccionar un contrato de locacion por un inmueble en capital, pero como el locatario no tiene garantía quiero hacer un convenio de desalojo unos dias despues a la firma del principa.

Mi duda es, en el convenio pongo la obligacion de restituir el inmueble en la fecha de finalizacion del contrato, pero supongamos que el locatario no paga y faltan meses para que finalice el contrato. No me serviría homologar y ejecutar el convenio de desocupación porque el mismo tiene el compromiso de restituir en una fecha que aún no se produjo?
 #320972  por sog

Alquien que me clarifique este tema por favor.
 #320983  por cdiriarte

Fijate en el Código procesal del Distrito en donde trabajés, si se encuentra normada la posibilidad de pedir condena de futuro. con ella te evitás la posterior demanda de desalojo por la causal de vencimiento de contrato, en el caso de falta de pago, no te olvides que los recibos entregados por el locador, en debida forma, son los únicos comprobantes que acreditan el pago del precio de la locación, salvo que se haya acordado otro modo de pago. Si ellos no existen el precio es adeudado por la parte sobre la que pesa ésa obligación.