Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EDAD AVANZADA A JUBILACION ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #320165  por LUCIANA IERVASI

TENGO UNA SEÑORA QUE HACE UNOS AÑOS SE JUBILO POR EDAD AVANZADA PERO COMO ERA PENSIONADA LE SUSPENDIERON EL PAGO. EN ESTE EXPEDIENTE SE RECONOCIERON SERVICIOS EN RELACION DE DEPENDENCIA Y ALGUNOS AÑOS DE AUTONOMOS.EL PROBLEMA ES QUE DENTRO DE LOS PERIODOS RECONOCIDOS POR AUTONOMOS AHORA AL LIQUIDAR EL SICAM PARA QUE HAGA PAGO AL CONTADO ME SALE DEUDA EN ESOS PERIODOS RECONOCIDOS.MI PREGUNTA ES SI LO DEJO ASI CON DEUDA Y LIQUIDO LO QUE ME FALTA COMPLETAR POR AMPLIADA O COMO LO HAGO.
 #320386  por ISIS

Es que no se hace asi como decis...
Se hace una liquidacion parcial de sicam (en la primer pantalla tenes que elegir liquidacion parcial) y solo comprar los años que te hacen falta, el resto de los periodos los tenes que invocar en observaciones el dia del turno y decir que se encuentran reconocidos en el expte.xxxx.
Tengo varias hechas asi...
 #321421  por maluz

Hola : Alguien sabe si es factible realizar un reajuste de una jubilaciòn por edad avanzada. Atento las caracterìsticas de este tipo de prestaciòn, creo que no serìa posible, pero no estoy segura. Muchas Gracias!!