Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACION SIN BOLETO COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #320048  por Gramy

Colegas!!
Vino un cliente que quiere hacer la escritura de un inmueble que no está habitando, pero extravio el boleto de compreventa, segun él lo firmo en noviembre de 1986. Si contacta al vendedor, puede hacer directamente la escrituración? Espero sugerencias!!
Gracias, Gramy
 #320066  por Claudialo

Si contacta al vendedor se puede hacer directamente la escrituración. Pero cuidado! ojo con el vendedor, puede que acceda correctamente o que ante lo sucedido, si el boleto consta en instrumneto privado, desconozca la venta. Se entiende?. Por precaución contactate con una escribanía conocida, que lo citen a los efectos de la escrituración. Pidiendole a el los datos que faltasen.-Como el firmó un boleto de compraventa como vendedor, dichos pasos serán normales.Pero no le comenten el extravío del ejemplar del contrato pertenenciente al comprador.-
 #320093  por Gramy

Claudialo, muy clara la explicacion. gracias! ahora suponiendo que encuentre el boleto y el vendedor no quiera escriturar, puedo iniciar juicio de escrituracion, aunque el boleto se haya firmado en noviembre de 1986? Es decir, pasaron 23 años.
Espero tu respuesta.
Gramy
 #320154  por marcelomoran

Si podes demandar por escrituracion. La obligacion de escriturar es imprescriptible. El reconocimiento que hace el vendedor de la posesion pacifica del comprador tiene efecto interruptivo segun la doctrina y jurisprudencia mayoritarias. Yo me encuentro iniciando un par incluyendo un litisconsocrcio activo.