Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #319884  por alvarodilorenzo

Hola a todos, queria saber si alguien me podia responder lo siguiente:

Hay una persona que tiene esposa y 2 hijos, y quiere poner unos terrenos que tiene, a nombre de uno de los hijos (todos los de la familia estan de acuerdo) yo queria saber si el unico modo es a traves de una donación o habia alguna otra forma mas facil. También quisiese saber si alguien sabe cuales son los costos y los pasos para poner esos terrenos a nombre de ese hijo.
 #320035  por Claudialo

Que pasa si firman un boleto de compra venta entre el padre y el hijo?. Yo pensé una vez que eso no se podía y en una escribanía me lo sugirieron, para evitar una donación, porque esta ultima es gratuita. No solo es perseguible por su condición, sinó que figura en los antecedentes del dominio, la donación. Si querés sacár un credito, por ejemplo y te piden garantía inmobiliaria, por ser un titulo gratuito no te toman el inmueble como garantía, por su condición de perseguible.Esperá mas opiniones de los colegas. En cuanto al costo si es en la pcia de Buenos Aires, fijate que se puede escriturar gratuitamnete por escribanía general de gobierno, si no excede la valuación fiscal.